El Rioja y los 5 Sentidos 2016

Sábado, 13 febrero 2016

Publicado en: Gastronomía

El Rioja y los 5 Sentidos 2016

Habitualmente este evento enológico  que  planea  La  Rioja  Capital,  El  Rioja y los 5 Sentidos, se celebra en septiembre, pero este año va a ser festejado durante cinco meses, cada uno de ellos vinculados a un sentido diferente. De esta manera también planearán las actividades por grupos, así pues, desde febrero hasta noviembre tendrán lugar los denominados” Cinco meses sensacionales”, con el fin de divulgar el vino de La Rioja, y de propiciar una mayor promoción agroalimentaria y una atracción turística a La Rioja.

 

El Rioja y los 5 Sentidos es un programa vivo, que ha ido adecuándose a las nuevas realidades y tendencias del mundo del vino. En él se realizan muchísimas actividades como: las Conversaciones respecto al vino y la gastronomía con Ramón Roteta, la Sesión Capital Especial ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ en Riojaforum, y el  popular Concurso de Tapas de La Rioja.

El mes de febrero estará dedicado al sentido del gusto y la gastronomía, el mes de abril se consagrará al sentido del tacto y el programa va a estar de actividades familiares, en junio el sentido protagonista va a ser el olfato y las actividades van a estar en las catas de vino, el oído va a ser el sentido que se va a ensalzar en el mes de septiembre con las presentaciones en bodegas, y la visión será recreada en noviembre con el festival de cortometrajes sobre vino (concurso de fotografía).

Mes de febrero

Como ya hemos dicho antes el mes de febrero está dedicado al sentido del gusto, con actividades gastronómicas como el tradicional Concurso de Tapas. Este consiste en presentar una tapa o pincho elaborado por ti, de todos los trabajos que se realicen solo diez serán seleccionados y la gran final tendrá lugar el viernes 27 de febrero  en Riojaforum, donde solo elegirán a un ganador.

Otras actividades que también se realizaran son la sesión capital, y otras dos actividades que tienen continuidad dentro del programa, cada mes vinculadas con el sentido correspondiente son: la ‘cata con sentido’ (en la cual se presentan una estructura o unos vinos relacionados con el sentido de cada mes y están dirigidas a los amantes del vino) y las ’conversaciones en torno al vino’ (que consisten en una cata a la que se invitará a un conocido personaje para que comente sus impresiones sobre el mundo del vino en general y los vinos catados en particular).

 

Os invitamos a todos a que participéis y a que conozcáis un poquito más la gastronomía de La Rioja, ya que tenemos uno de los mejores vinos del mundo.

 

Noticias de interés, ¡no te las puedes perder!

Curso: 2º ESO

Tutor: Patricia Muñoz

Localización

Twitter