LA RIOJA CON ALTADIS
Jueves, 04 febrero 2016
Publicado en: LOCAL
Manifestantes gritando: “Altadis no se cierra”
Este sábado 30 de enero a las 12:30 los trabajadores se manifestaron por el cierre de esta empresa en la plaza del
ayuntamiento de nuestra ciudad .Protestaron en contra del cierre de la fábrica para impedir que 600 familias se vean en la calle. Hoy, el equipo de Newsnow ha seguido esta marcha muy de cerca para traeros esta noticia.
Altadis es una empresa que nació en 1999 tras la unión de la tabacalera y Seita. Ha conseguido ocupar la quinta posición del ranking a nivel nacional cuando fue adquirida por Imperial Tobacco que la situó en la cabeza del mercado español.
Pero, si la situación sigue así, veremos cómo la última fábrica de las diecisiete que había en España, dará el cierre el 30 de junio de 2016.
La marcha ha comenzado en el ayuntamiento, ha seguido por Avenida de la Paz y calle Portales hasta el parlamento de La Rioja donde acabó la marcha.
Durante la manifestación, hemos podido apreciar la intención de los manifestantes de intentar cambiar las cosas y poder conservar sus empleos. Son momentos críticos para muchas familias y nos hemos querido acercar y conocer directamente el testimonio de uno de los afectados por este cierre.
El equipo de reporteros estuvimos recorriendo todo el trayecto junto a los manifestantes, por el camino pudiendo hablar con un trabajador al que entrevistamos:
R: ¿Cuántos años lleva usted trabajando en Altadis?
T: De 44 años que tengo llevo trabajando en esta fábrica 20 años.
R: ¿Cree que mediante esta manifestación podría resolver o ayudar en algo?
T: Yo creo que mediante cualquier cosa que hagamos se podría resolver algo o por lo menos ayudar.
R: ¿La condición económica de las familias podría estar gravemente afectada con el cierre de la fábrica?
T: Sí, ya que sin trabajo cientos de trabajadores se quedarían en la calle y las familias de dichos trabajadores pueden pasar necesidades.
Estos manifestantes mediante la marcha quieren que la fábrica no se cierre ya que muchas familias pueden sufrir graves consecuencia.