"Con el paso del tiempo vi que lo que realmente me gustaba era la pelota y deje el fútbol"

Martes, 22 marzo 2016

Publicado en: ENTREVISTAS

Hoy tenemos el honor de hablar con Rodrigo Marín Hierro, un gran pelotari riojano. Comenzó a jugar en la escuela de villamediana a los 4 años y nos va a contar su experiencia como campeón de La Rioja mano a mano y parejas, campeón de España de parejas y subcampeón de mano a mano, a ello le suma sus participaciones en los torneos de Gravnis en los que participan jugadores del Norte de España y sur de Fracia de las siguientes provincias: Gipuzcoa, Vizcaya, Álava, La Rioja, Navarra e Iparralde.

Empecemos con las preguntas:

¿Porqué comenzaste a jugar a pelota? 

Rodrigo: era un deporte que me atraía junto con el fútbol, además era de los pocos deportes que había en mi pueblo, con el paso del tiempo vi que lo que realmente me gustaba era la pelota y deje el fútbol, porque no podía con los dos

¿Qué se siente al ganar un campeonato? 

Rodrigo: Siento felicidad y mucha alegría, porque ahí es donde se ve el esfuerzo y la dedicación.

¿Es duro este deporte? 

Rodrigo: si, por que tienes que dedicarle mucho tiempo, estar en forma y tienen que respetarte las lesiones sobre todo en las manos que es lo más frecuente.

¿A parte del juego, que has aprendido de todo este tiempo? 

Rodrigo: A organizarme, a ser un buen competidor, es decir, saber ganar y perder porque pienso que esa es la clave del éxito y a hacer amigos.

¿Con los años te sigue gustando tanto como al principio? 

Rodrigo: Si, por que al final esto es como una gran familia y si algo realmente te gusta haces lo que haga falta por seguir con ello.

Mr. News

Curso: 4º ESO

Tutor: Irene Castellanos León

Localización

Twitter