"En el país de la nube blanca" de Sarah Lark

Lunes, 01 febrero 2016

Publicado en:

La famosa trilogía alemana (En el país de la nube blanca, La canción de los maories y El grito de la tierra) llega a España.

La autora, Sarah Lark, seudónimo de Christiane Gohl, nacida en Alemania y amante de los animales, trabajó como guía turística en Nueva Zelanda, y no pudo evitar enamorarse de esas tierras, por eso el escenario principal en sus obras no es otro que Nueva Zelanda. ” Es un lugar muy interesante, sus habitantes son muy diferentes a nosotros, y eso que los ingleses que llegaron a esas tierras fueron bastante modernos. La historia de ese país esta muy bien documentada, hay numerosos archivos. Y no hay que olvidar que fue el primero del mundo en el que las mujeres tenían derecho a voto, en 1893, en el Parlamento”, remarcó Lark.

Actualmente Sarah vive en Almería, en su finca de Mojácar, rodeada de caballos abandonados o maltratados por sus antiguos dueños. Durante algunos años estuvo escribiendo en una revista de animales sobre caballos, de ahí su pasión. “Una gran parte del dinero que gano lo destino a ellos, adoro los animales y me gusta estar rodeada de ellos mientras escribo en el ordenador”, puntualizó.
La trama del libro sucede en 1852, cuando dos jóvenes inglesas, Gwyneira y Helen, embarcan hacia Nueva Zelanda buscando a sus futuros maridos y una vida mejor.
Gwyneira, de la nobleza, está comprometida con el jefe de una empresa de lana, mientras que Helen, de origen humilde, se promete a un granjero.
Las dos chicas son muy diferentes, Gwyneira es una chica traviesa, con ganas de descubrir mundo y nuevas aventuras, amante de los animales, sobre todo de los caballos y de los perros, en cambio Helen, es más tranquila, paciente, con las ideas claras y con su futuro ya planeado. Aunque tengan caracteres diferentes, eso no les impide crear una sólida amistad.
Aparte de ellas, también embarcan un grupo de niñas huérfanas ,enviadas por la Iglesia, para contraer matrimonio en esas tierras lejanas, bajo la supervisión de Helen, mientras que Gwyneira solo se lleva consigo su yegua Ingraine y su perrita Cleo .
Ambas muchachas buscan amor, paz y la felicidad en esas tierras, pero como inquiere Lark en la contraportada : ¿Hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?.
Carlota Benito

Mica

Curso: 4º ESO

Tutor: María Jesús Fernández Artazcoz

Localización

Twitter