El sol de la esperanza

Viernes, 15 enero 2016

Publicado en: infosolidarios

El sencillo gesto de desenroscar un tapón de plástico se puede convertir en ayuda vital para niños afectados por enfermedades raras.

 

  • Cientos de alfareños se han unido en el último mes en ese gesto con un objetivo: alumbrar un sol que coloreara la sonrisa y la esperanza de la niña y su familia.
  • Llamados por la asociación Alfajóresis cientos de vecinos se unieron a la campaña. Y por la mañana reunieron todos los tapones en un sol radiante como un arco iris. Los niños del grupo scout Monegro, los de Cruz Roja Juventud y de los colegios se afanaron en conformar la figura con una sonrisa que hermanaba los nombres llenos de color de Aitana con el de Alfaro. «Muchas gracias a todos», saludó con emoción Luis, el padre de Aitana, al dirigirse a todos los presentes, recordando que un año atrás también recibieron la solidaridad alfareña por la vía del grupo scout.
  • Desde agosto, la familia se unió a la campaña ‘Tapones solidarios’. En estos meses ha reunido 110 toneladas llegadas de toda España gracias al apoyo logístico de Seur y que se convierten en 33.000 euros por el compromiso de Azteco de adquirirlos para triturarlos y convertirlos en plástico inyectado.
  • En septiembre del 2010, Aitana vivió la primera de las tres operaciones que precisa. «Desde entonces ha engordado 5 kilos, puede andar. Ha ganado satisfacción… Aunque con limitaciones, tiene otra vida diferente», sonríe Luis, reforzado por la rabia de que el sistema sanitario había desahuciado el caso.
  • Si la solidaridad alimenta su causa como desean, confían en poder viajar cubiertos por Halcón Viajes al Children Hospital de Boston para someterse a la operación que le reconstruirá y fabricará las venas del pulmón izquierdo. Una tercera operación unirá los dos pulmones al corazón. Mientras, los alfareños seguirán guardando tapones para seguir haciendo sonreír a Aitana.

Mentes solidarias

Curso: 3º ESO

Tutor: Bárbara Molina Fernández

Localización

Twitter