"Mi último parto fue con mi hija, dando luz a mi segunda nieta."
Miércoles, 16 marzo 2016
Publicado en: ENTREVISTAS
Entrevista a Maxi, reconocido ginecólogo de Logroño.
¿Que formación tienes para poder haber ejercido este cargo?
Pues mira, mi madre tenía una empresa de muebles, y en un principio empecé estudiando empresariales, pero en primer año de carrera, vi que no me llenaba para nada y al siguiente año decidí seguir el camino de mi padre, ser médico, por lo tanto, estudié medicina, y más tarde, me especialicé en ginecología, heredé la consulta de mi padre, y me llamaron del antiguo hospital San Millán para llevar la ginecología.
¿Cuantos años has estado trabajando como ginecólogo en Logroño?
45
¿Cual era la media de partos diaria mas o menos?
Buena pregunta, variaba con los años, pero en torno a 5-6 mujeres
Obviamente, no es famoso, pero en una ciudad como Logroño, que es un pañuelo, sería bastante conocido, ¿no?
Sí, la verdad que sí, Logroño es bastante pequeño, y excepto cuando estaba de vacaciones, la mayoría de las personas en la franja de edad en la etapa que yo he trabajado, si han nacido en Logroño, yo he ayudado a que salieran a la luz.
¿Y todas esas personas se sienten agradecidas?
Algunas sí, y otras no, como en todos los lados, pero bueno, yo hacía mi trabajo, pero sí, la gran mayoría me daba las gracias y la enhorabuena, y cuando salía a la calle bastante gente me conocía.
¿Recuerdas algún parto en concreto que te haya marcado?
Obviamente, el primero, el de mis hijos, y el de mis nietos, mi último parto fue con mi hija, dando luz a mi segunda nieta.
Pues esto es todo, como he dicho antes, ha sido un gran placer entrevistarle, y que sepa, que aparte de ser un buen ginecólogo, es muy buena persona.