Una mujer ciega es golpeada con un bate de béisbol a manos de una china
Martes, 16 febrero 2016
Publicado en: Mira lo que pasa
Una mujer ciega denuncia que fue golpeada con un bate de béisbol al intentar entrar en una tienda de alimentación con su perro guía.
Estos hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando la invidente, María de las V.I., de unos 48 años, intentó entrar con su perro lazarillo en una tienda de alimentación, regentada por ciudadanos de origen asiático, para comprar la merienda de su hijo, que le acompañaba, y de su hermana.
Un hombre se cruzó en su camino impidiéndole el paso, porque no permitía que el perro guía entrase en la tienda. María trató de darle explicaciones sobre cómo la ley permite a esos perros la entrada a cualquier sitio. Al negarse de nuevo, María llamó a la policía para denunciar el caso y, en ese momento, una mujer china apareció con un bate de béisbol y empezó a agredirla.
Este ataque continuó en la calle, donde la mujer invidente siguió recibiendo numerosos golpes en brazos, cabeza y pecho. Cuando la policía llegó, los golpes cesaron, pero María tuvo que ser atendida por los servicios de asistencia sanitaria.
Esto aparece presente en la denuncia que puso, más tarde, en comisaría.
Andrea Nicolás.