Viaje a Berlín de los alumnos de Maristas

Lunes, 07 marzo 2016

Publicado en:

Los alumnos de 3º ESO del colegio San José Maristas de Logroño han ido a Berlín durante una semana, del 24 al 31 de enero. En este viaje se reunieron en un encuentro de jóvenes con un centro holandés y otro, turco. Fuero 55 alumnos logroñeses.

El trayecto transcurrió entre Logroño y Barcelona en autobús, con salida desde el propio colegio a las 11:30 de la mañana. Llegaron al aeropuerto del Prat y estuvieron unas pocas horas en el mismo hasta que salieron dirección Alemania, con la compañía EasyJet a las 20:35. En la capital alemana, les esperaba un autobús que les llevó hasta el albergue donde se alojaron toda la semana.

Visitaron puntos claves de Berlín: el famoso barrio Alexandre Plats, el Memorial del Holocausto, la Puerta de Brandenburgo,  la prisión Höhenschonhaussen y el búnker de Hitler.

Según dicen los alumnos fue un viaje increíble y completamente recomendable para cualquier persona interesada en la historia contemporánea europea.

Fue una aventura apasionante y los jóvenes conocieron varias culturas y profundizaron en la historia de Berlín y de la Segunda Guerra Mundial.

Antes del encuentro, los alumnos han trabajado en varias sesiones todo lo relacionado con la historia de la capital alemana.

Además esperan que la experiencia haya servido para avanzar un poco más con la lengua inglesa, porque el inglés ha sido el idioma oficial del encuentro.

Los conguitos

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz

Localización

Twitter