SCARIOLO EN LOGROÑO

Domingo, 13 marzo 2016

Publicado en:

Sergio Scariolo, entrenador nacional de la selección masculina de baloncesto, vencedora del último Campeonato de Europa celebrado del 15 al 20 de septiembre de 2015 en Berlín,  ha visitado la ciudad de Logroño para dar una charla técnica sobre la formación de entrenadores y otros aspectos del baloncesto para menores (ataque contra zona en diversas edades) y para recibir el premio de Pura Cepa otorgado por TVR.

Scariolo, conocido como el “gato”, cuenta con tres medallas de oro en los Eurobasket de 2009, 2011 y 2015, junto a la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de 2012, a lo que hay que sumar dos ligas ACB, dos copas del rey, una liga italiana como entrenador de club y la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Su próximo reto deportivo internacional al frente de la selección nacional serán los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

El clínic tuvo lugar el pasado miércoles 9 de marzo; en un principio iba a realizarse en el Palacio de los Deportes de Logroño, pero finalmente a causa de una lesión en el tobillo del seleccionador nacional, él mismo pidió a la Federación Riojana de Baloncesto que en vez de realizarse en pista como estaba previsto, se realizara en un aula, a lo que la Federación accedió gustosa.

 

El aforo se llenó en un momento. El baloncesto tiene un gran número de seguidores en nuestra comunidad, con dos equipos que juegan en liga nacional: Cocinas.com y Promete y un gran número de equipos jugando las distintas ligas para jóvenes, así como los juegos escolares.

 

Gracias a la colaboración del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, la Fundación del Baloncesto Riojano y al Club Baloncesto Clavijo se ha podido disfrutar en nuestra ciudad de la presencia y buen hacer de un personaje de la talla del Sr. Scariolo.

Los conguitos

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz

Localización

Twitter