"Yo no diría sólo enseñar, diría nada más y nada menos"
Viernes, 26 febrero 2016
Publicado en: ENTREVISTAS
Hoy entrevistamos a Eva Lasanta, una psicóloga que trabaja como profesora en la academia OIKOS.
- ¿ Por qué decidiste ser psicóloga ?
Por mi profesora de filosofía del instituto HH D’Elhuyar, que me enseñó qué era la psicología y cómo ayudar a la gente a través de ella.
- ¿Por qué trabajas como profesora?
Por que antes de acabar psicología y aunque hice la rama de psicología clínica siempre he trabajado rodeada de niños, así que continué con la educacional, ayudando a niños con problemas de aprendizaje, pensé que como yo había podído superar mis déficits, podía enseñaros a vosotros ha hacerlo.
- ¿Cuánto tiempo llevas enseñando?
Desde 1996, primero trabajé impartiendo psicomotricidad e iniciación a la música en infantil y primaria como actividad extraescolar, a la vez que en el gabinete recibía a niños con dislexia, hiperactividad, problemas emocionales, déficits de comprensión y lectoescritura, etc. Actualmente trabajo con FERDIS (federación de deporte con discapacitados) nadando con chicos de ASPRODEMA y Leo Kanner.
- ¿Te dedicas sólo a enseñar?
Bueno, yo no diría sólo enseñar, diría nada más y nada menos. Pero creo que quien acaba aprendiendo más de vosotros soy yo. Sobretodo que siempre abordais los problemas con una sonrrisa y volveis de nuevo a intentarlo.
- ¿Te gusta ser profesora?
Me encanta, estar rodeada de vosotros para mí es muy divertido, acompañaros en vuestro crecimiento tanto personal como intelectual, un privilegio. Lo que más me gusta es ver como todo es posible con esfuerzo y ganas.