Viaje de estudios a Italia. Impresionante desde el principio hasta el final
Martes, 23 febrero 2016
Publicado en: Cultura
El día 5 de febrero los alumnos de San Asensio y Alfaro realizaron un viaje a Italia.
Cuando llegaron a Italia cogieron un autobús a Venecia, donde descansaron en el hotel después de un día duro de viaje. Los alumnos madrugaron al día siguiente para ir a Venecia y verla durante ese día, además coincidieron con el famoso carnaval. Vieron diferentes curiosidades de la ciudad de entre ellas la que a mi me llamó la atención es que si pasas por el medio de dos columnas que hay en la plaza dicen que tendrás mala suerte.
Los profesores les dieron tiempo libre para comer y los alumnos fueron a diferentes locales a comer. Algunos comieron pizza, otros pasta… La comida estaba muy buena aunque a algunos alumnos les cobraron 5 € por una botella de agua de litro y medio. Después a los alumnos les sobraba tiempo libre y muchos de ellos fueron a la plaza a ver los disfraces y a hacerse fotos con ellos. A la tarde anduvieron mucho y vieron más cosas como el barrio judío. Después volvieron al hotel y descansaron por la noche para salir al día siguiente a Florencia.
El primer día que llegaron a Florencia a pesar de haber hecho un viaje largo fueron a ver a algún museo porque al día siguiente estaban cerrados. Por la noche se dirigieron a una discoteca pero estaba cerrada y tuvieron que ir a otro local. Algunos se fueron antes para el hotel. Al día siguiente vieron catedrales y diferentes plazas ya que los museos estaban cerrados. Además aprovecharon para comprar algún detalle en el tiempo libre. Por la noche volvieron a ir al mismo local pero esta vez no fueron todos los alumnos. Al día siguiente vieron museos rápidamente y luego salieron para Roma de viaje y también fue muy largo.
Cuando llegaron a Roma fueron a visitar la casa generalicia de La Salle, y después tras un paseo por Roma iluminado por las farolas que les encanto volvieron al hotel.
Al día siguiente madrugaron para ir al centro de Roma, viendo diferentes catedrales y monumentos. Ese día vieron el museo del vaticano pero no pudieron acceder a la plaza del vaticano porque estaba cerrada ya que estaba el papa. Fue un día agotador.
Después se dirigieron al hotel donde descansaron. Al día siguiente madrugaron para ir a ver el Coliseo que les gustó mucho. A lo largo del día fueron viendo más catedrales y edificios importantes. Les dejaron también como todos los días tiempo libre para comer y para comprar detalles. Después a la tarde fue también ver diferentes catedrales y les dejaron más tiempo libre y algunos alumnos compraron en una tienda que había macarrones para llevarles a sus familiares. Después regresaron al hotel y después de cenar algunos del grupo tuvieron un problema con otro grupo que había allí de Elche. Los de Elche llegaron a pegar a una patada a una chica del grupo de los alumnos de San Asensio y de Alfaro. Pero subió el profesor y se fueron todos a sus habitaciones y no llego a más. Al día siguiente no madrugaron tanto como los demás días. Salieron del hotel ya con las maletas y fueron a ver las catacumbas .
Después de eso volvieron al aeropuerto donde tomaron un vuelo con destino Madrid. De Madrid fueron a Alfaro, San Asensio y Logroño. A los alumnos de San Asensio les dio mucha pena despedirse de los de Alfaro porque se dieron cuenta que en una semana les habían llegado a coger cariño. Al menos les quedaba el consuelo de que el 1 de marzo se iban a volver a ver en una convivencia en Pamplona.
Se llevaron una experiencia única y también unos amigos inolvidables.
Escrito por Aitana