Noticia sobre como mejorar el mundo con un euro
Viernes, 26 febrero 2016
Publicado en: Cultura
¿Nunca os habéis planteado ayudar con un euro? Es algo que a primera vista parece imposible pero realmente no lo es. Nosotros podemos explicarte cómo.
Imagina el euro que sale de la Real Fábrica de la Moneda y Timbre. Un comerciante se lo gasta comprando sus telas al por mayor. La persona a la que le ha comprado las telas lo utiliza en comprar comida para su familia.
El euro es el cambio de un billete del supermercado. En un nuevo cambio de monedas la cajera le da a una chica esas monedas y ésta se lo gasta en una tienda de ropa.
Un hombre que entra en esa misma tienda le compra unos pendientes a su mujer y se lleva el euro. Tras esto sale a la calle, se encuentra con una persona que está pidiendo limosna y le da ese euro. El pobre se lo gasta en un bocadillo y se le devuelve a modo de cambio a un anciano que compra una bolsa de golosinas para su nieto en el mismo bar.
Cuando llega a casa se lo da de propina al niño, éste lo ahorra para cuando sea mayor.
¿Os habéis dado cuenta de a cuánta gente le ha ayudado el mismo euro?
Al comerciante le ayuda a comprar sus telas, al señor le ayuda a comprar comida. A la chica a comprarse ropa que tanto le gusta y le hace sentirse muy bien cuando la viste.
Al hombre a comprar los pendientes, que hacen mucha ilusión a su mujer. Le ayuda al pobre para comprarse el bocadillo, al anciano y a su nieto le servirá cuando sea mayor.
Esta historia te hace ver lo rico que eres y que puedes ayudar al mundo con tan solo euro. Ahora piensa en tu euro, el de tu amiga, el de tu amigo, el de tus padres, el de tus abuelos… ¿Qué vas a hacer con él?
En el próximo artículo os hablaremos de un tema relacionado con ésto, para que penséis como y donde podéis invertir vuestro euro.
Hecho por Silvia.