La parálisis del sueño

Lunes, 21 marzo 2016

Publicado en: Cultura

La parálisis del sueño es un trastorno del sueño que, aunque no lo parezca, es muy  común. Te despiertas abruptamente y te das cuenta que no puedes moverte. Te falta el aliento y sientes una presencia en la habitación.

Sentir que te falta el aliento y tener alucinaciones no es siempre así, también depende de cada persona. Normalmente sientes que hay una presencia en la habitación y una presión sobre el pecho lo que causa angustia y hacer creer a la persona que se está ahogando.

También hay casos en los que las personas no han tenido alucinaciones y que simplemente no se podían mover.

 

El efecto de este trastorno dura unos pocos  minutos.

Se debe a que el cerebro suelta dos químicos durante el sueño que producen esta parálisis (sólo durante una parte del sueño). Al despertarnos de forma inesperada al organismo no le da tiempo a responder correctamente.

Al menos la mitad o más de la mitad de la población sufren este trastorno una o dos veces en su vida. Sufrir alucinaciones es normal por la baja actividad sensorial y la dificultad para respirar se debe a la parálisis muscular. Es un trastorno que lo sufren muchas personas pero muy poco conocido, así que si os pasa no os asustéis ya que es totalmente normal.

 

Espero que os haya gustado el artículo y que os haya servido la información.

 

 

Escrito por Aitana

Los Chunguitos de La Salle

Curso: 4º ESO

Tutor: Cristina Montoya Castillo

Localización

Twitter