Entrevista: Sandra Recio

Jueves, 25 febrero 2016

Publicado en:

Sandra Recio, ex alumna de nuestro centro IES La Laboral, consiguió el premio nacional de bachillerato, consiguiendo prácticamente la perfección en sus marcas de bachillerato con mucho trabajo y esfuerzo, con lo que logró entrar entre los mejores estudiantes a nivel nacional.

Entrevistamos a Sandra en su casa:

¿Cómo conseguiste llevar esa media durante el bachiller sin bajar?

– La verdad es que era constante e intentaba llevarlo todo al día; aunque a veces era imposible. Me hacía mis esquemas, los deberes que mandaban, y si no entendía algo, pues o lo consultaba o lo buscaba por mi cuenta, también trataba de atender en clase y así llevaba mucho hecho, aunque siempre hay días tontos…

¿En algún momento pensaste que no aguantarías el ritmo?

– El primer semestre siempre era el peor con diferencia y en el que más me agobiaba porque todo era nuevo, ya en los siguientes ya me había hecho al ritmo e iba subiendo nota. Como siempre he sido muy exigente conmigo misma, había momentos en los que de verdad llegaba a pensarlo, pero al final, casi todo salía mejor de lo que esperaba.

¿Tuviste que sacrificar hobbies para conseguir esas notas?

– Por supuesto: aunque iba siempre dos días a la semana a las piscinas cubiertas de mi pueblo para relajarme y hacer deporte, en tiempo de finales tenía que prescindir de ello para ganar tiempo y cansarme menos. También muchos fines de semana mis amigas se iban de fiesta y yo no podía, aunque a veces lograba sacar tiempo como fuese para unirme, pero nunca en los finales o cerca.

¿Tuviste que sacrificar muchas horas de sueño para estudiar?

– Eso la verdad es que no: siempre tras comer me echaba mi siestecita y nunca me iba tarde a la cama, pues para un examen, sobre todo si es de hacer cuentas y eso, lo peor que puedes hacer es ir cansado. Como muy tarde, me iba poco antes de las doce. Eso sí, había veces que tardaba mucho en dormirme por los nervios, así que ya no iba tan descansada (me solía pasar en los exámenes de mates y física, los peores, pero curiosamente no para la PAU).

Los Atlantis

Curso: 4º ESO

Tutor: Mario Ruiz Encinar

Localización

Twitter