Deadpool - Crítica

Miércoles, 02 marzo 2016

Publicado en: Actualidad

El pasado 20 de febrero pudimos disfrutar en las cómodas y holgadas butacas de los Cines 7 Infantes de Logroño, del nuevo estreno de Tim Miller, ”Deadpool”.

En esta divertidísima sátira de la típica premisa del héroe salvador y bonachón, observaremos la vida de Wade Wilson, un ex-operativo de las fuerzas especiales, que a causa de un cáncer, se ve obligado a someterse a una dolorosa operación, la cual le hará inmortal, e ”infollable”. Nuestro protagonista intentará dar caza al hombre que le arruinó la vida.

Un argumento serio e interesante, ¿verdad? Grave error, de hecho, el argumento está ahí para dar estabilidad a la película. El verdadero atrayente de esta es su comedia. Tanto el humor negro del protagonista como la continua ruptura de la cuarta pared (el personaje interactúa con el espectador) hacen de esta película un espectáculo maravilloso de risas constantes. Y no solo eso, también está abierto a cualquier tipo de público. Tanto si te gusta el humor negro, absurdo, o simplemente el universo Marvel, esta película te va a hacer reír, y mucho. Toda escena, ya sea de acción, un diálogo, o mediante una voz en off, está rodeada de chistes, que son muy característicos de nuestro protagonista.

Deadpool es el anti-héroe más loco y menos tradicional de Marvel. Afronta cada situación de forma que al espectador le resulta llamativo. Incluso si Deadpool estuviera durante toda la película sentado en la taza del retrete, pagaríamos por verla. Él es la base, el pilar fundamental de toda la película, lo que le da una personalidad increíble y lo que nos hace ansiar que el personaje haga un comentario ingenioso, o que se vea envuelto en una trepidante escena de acción. En cuanto al actor que lo interpreta, me resulta una opción totalmente acertada. Hasta el propio Ryan Reynolds (actor que encarna a Deadpool) ha mencionado en entrevistas que su personaje es como su alter ego, y que se siente muy cómodo interpretándolo.

Otra gran parte del atractivo de este filme es el hecho de que en Marvel están dispuestos a reírse de sí mismos, y lo hacen por medio de Deadpool. Lo utilizan para romper con el concepto de heroicidad que está presente en el resto de su universo. Como podemos observar en el tráiler, nuestro protagonista no lleva a sus enemigos ante la justicia, y lejos de hacerlo, los asesina a sangre fría. Va armado con pistolas y katanas, está claro que no es un héroe, o por lo menos no uno normal. Se trata de un anti-héroe, un recurso por el cual se parodia la conducta del héroe estándar. Aún con todo esto es nuestro protagonista, al que hemos visto avanzar por un tortuoso camino lleno de obstáculos, no queremos que sufra. Nos crea sentimientos enfrentados hasta el punto de cuestionarnos la verdadera naturaleza del héroe. ¿Qué es ser un héroe?

También me parece una buena decisión el hecho de que ”Deadpool” solo dure hora y media. A mí en concreto no se me hizo pesado para nada, de hecho me quedé con ganas de más. Aún así entiendo que a ciertos espectadores que frecuentan menos este tipo de humor quizá dos o más horas de película les resulten repetitivas.

Tengo que confesar que esta es una de las pocas películas que he visto en la que me he reído incluso en los créditos. Suena extraño, pero es cierto. En definitiva, si buscas una película que te haga replantearte cuestiones filosóficas o que te transmita un mensaje mediante la complejidad de su trama, esta no es tu película. Sin embargo, si lo que buscas es divertirte y disfrutar de todo el humor que te pueda reportar este personaje, adelante. Está ahí, justo enfrente tuyo, ve a por ella.

Redactor: Víctor Álvarez para Logroreport

Logroreyport

Portada de ''Deadpool''