NOS CREEMOS PROPIETARIOS, PERO SÓLO SOMOS INQUILINOS.

Martes, 16 febrero 2016

Publicado en: ecologia

Estamos de paso.

Recuerda que no eres la última persona de este planeta, así que empecemos a cuidarlo.

Piensa en las siguientes generaciones ¿Te gustaría acabar con el mundo de tus hijos, nietos…? Plantéatelo.

Seamos realistas, estamos convirtiendo los océanos en el cubo de basura del mundo.

 

¿Sabes de qué estamos hablando verdad? Sí, lo sabes, del séptimo continente.

El séptimo continente es uno de los mayores problemas que tenemos hoy en día, ya que está compuesto por más de doscientas 269 millones de toneladas de residuos plásticos, tiene una extensión de siete veces España y una esperanza de vida de más de dos mil años.

 

 

 

¿CONOCES SU HISTORIA?

montañas de basura

El séptimo continente se encuentra en el medio del océano Pacifico.
Esta gran isla se formó a causa de los desperdicios que los humanos vertimos al mar y que son arrastrados por corrientes que los agrupan formando dicha isla. Las corrientes giran en sentido de las agujas del reloj lo cual, junto con la ayuda de los vientos que actúan en la zona, impide que los plásticos se dispersen hacia las costas y se queden juntos formando esta isla.

 

 


NO LO BUSCÁBAMOS, PERO NOS LO ENCONTRAMOS.

charles moore

El llamado “séptimo continente” fue descubierto por Charles Moore el 13 de agosto de 1997. Navegaba en su velero desde Hawaii hasta California, cuando al desviarse de la ruta planeada, encontró flotando en el agua una hilera de botellas de plástico, envases, ropa, bolsas basura … que daba lugar a una isla de unas dimensiones inigualables.

 

 

 

NO NOS DAMOS CUENTA, PERO ELLOS TAMBIÉN SUFREN

foca

Esta capa de basura produce una serie de problemas en los seres vivos que se situan en zona del Pacífico.
Muchos desechos de larga duración terminan en los estómagos de las aves y animales marinos. En algunos casos pueden llegar a provocar problemas hormonales o incluso la muerte puesto que los plásticos contienen partículas de un gran riesgo.
Las medusas, por ejemplo, se comen las toxinas que contienen los plásticos, y a su vez, los peces grandes se comen a las medusas.
Muchos se pescarán y serán alimento para los seres humanos como
consecuencia habrá la ingestión humana de dichas toxinas.
Algunos investigadores han demostrado que estos residuos plásticos afectan por lo menos a 267 especies alrededor del mundo, y la gran mayoría vive en la gran mancha de basura del Pacífico norte.

CONTRIBUIMOS A SER SOLIDARIOS, ESTA VEZ POR NUESTRO BIEN.

kaisei

El proyecto Kaisei es una ONG cuyo nombre significa Planeta oceánico en japonés, dándole ese nombre al barco de la organización. Esta lucha por poder liberar el Océano Pacífico de esta basura, es decir intenta limpiar el océano y así concienciar sobre los desechos marinos. Es llevada a cabo mediante la búsqueda de soluciones dirigidas a su prevención. Con gran entusiasmo esta ONG realiza diversas actividades para la mejora de este continente, por ejemplo, el próximo verano se organizará un cine benéfico en Madrid para realizar un viaje al continente.

 

UNA SIMPLE RESPUESTA

Creemos que no es nuestra culpa, pero entonces ¿de dónde viene toda esa basura? Es una simple pregunta, por tanto, tiene una simple respuesta, nosotras mismas te la podemos responder.

DEJA DE TIRARTE PIEDRAS SOBRE TI MISMO

La Rioja informando

Curso: 2º ESO

Tutor: Leyre Gómez de Segura

Localización

Twitter