MADRE PAULA ENSEÑA Y BAILA

Martes, 15 marzo 2016

Publicado en: Regional

Los pasados 25 y 26 de Febrero en el colegio Escolapias Sotillo se celebraron las increíbles fiestas de Madre Paula Montal.

En estas fiestas todos los alumnos se lo pasan en grande bien sea por los distintos juegos preparados o por los disfraces… Además. todos ellos participan en alguna actividad o son ellos los encargados de realizarla.

Todas las personas que han estudiado y estudian en Escolapias cuando se habla de dichas fiestas se les viene a la cabeza el famoso pregón realizado por los alumnos del último año.

Os preguntaréis ¿qué es el pregón?

El pregón de estas fiestas consta de una serie de bailes que preparan los alumnos de 4º de E.S.O para mostrarlo a todo su colegio. Ellos lo preparan con mucha dedicación  hacia su colegio, ya que esas serán sus últimas fiestas como alumnos.

Estos bailes les cuestan mucho trabajo ya que los preparan en las clases de Educación Física y a veces se quedan  después de las clases. Al contactar con algunas alumnas de este grupo nos cuentan cómo este proyecto tiene muy buenos momentos sobre todo el día de la actuación, pero también tiene mucho esfuerzo por detrás por parte de todos. También dicen que los temas y los bailes los intentan hacer  entre todos, pero siempre tiene que haber algunos que sean los responsables para coordinar el trabajo, que suelen ser los que tiene mayores habilidades para el baile y el espectáculo.

 

pregonb 5

Ellas nos resaltan que les encantó hacer el pregón porque les aportó mucho trabajo en equipo y muy buenas experiencias.

A la actuación acuden todos los alumnos del colegio al igual que todo familiar o amigo de los pregoneros que quiera. Esta celebración se desarrolla en  gran polideportivo del colegio.

Este año ha habido bailes relacionados con superhéroes. Se han inspirado en diferentes películas como Billy Elliot y Los Juegos del hambre:

  • El primer baile fue de superhéroes, en
    el que los alumnos se disfrazaron de batman y spiderman
  • El siguiente baile se dividía en  bailarinas y luchadores de boxeo, en el que a la mitad del baile, dos alumnos, uno de cada grupo, se cambiaban y se ponían  en el contrario.
  • El tercer baile estaba inspirado en la película Los juegos del hambre y en este incluyeron alguna acrobacia y figura.
  • Por último, salían todos los alumnos y bailaban con máscaras puestas, ya que el lema de el colegio es “SIN MÁSCARAS”.

Desde La Rioja Informando queremos darles la enhorabuena a estos fantásticos pregoneros que lo hicieron genial.

¡VIVA MADRE PAULA!

 

 

pregon 4

La Rioja informando

Curso: 2º ESO

Tutor: Leyre Gómez de Segura

Localización

Twitter