Entretenimiento o adicción
Sábado, 05 marzo 2016
Publicado en: NOTICIAS
Hoy en día el móvil es un elemento indispensable para la sociedad ya sea para comunicarnos, distraernos o para hacer una sencilla operación, pero ¿hasta qué punto a llegado este invento?
El teléfono fue una idea para conectar la oficina de trabajo con un dormitorio. La idea no era mala y a lo largo del tiempo tuvo su evolución, primero le incorporaron un micrófono, luego un teclado y más tarde unos tonos. Tras mucho tiempo y constantes inversiones, se fundaron fabricas y compañías telefónicas que favorecen el desarrollo constante de este invento.
Actualmente todos los jóvenes tienen uno y cada vez a más temprana edad, lo que plantea una pregunta: ¿La gente lo usa por necesidad o por adición? Actualmente el 66% de la población Inglesa es adicta al móvil y en España 1 de cada 1.000 padecen esa adición llamada “telefonitis” o nomofobia. Debemos plantearnos varias cosas, el móvil no es malo, nos ayuda a relacionarnos con otros individuos y a poder expresar lo que sentimos con un solo “publicar “, pero abusar de estar demasiado con el móvil es perjudicial para ti y para quien te rodea, por que últimamente vas por la calle y ves a tres chicos sentados en una terraza de un bar con los móviles, ninguno hablaba entre sí o en tu casa cuando vas a el salón, parece que acechan los móviles ya que el móvil esta causando dependencia.