TU PUNTO DE VISTA PUEDE CAMBIAR EL MUNDO
Sábado, 27 febrero 2016
Publicado en: SOCIEDAD
Más de la mitad de los alimentos que producimos en Europa acaban en la basura, mientras 795 millones de personas pasan hambre en el mundo. El desperdicio de alimentos es una de las causas del hambre que debemos cambiar y denunciar.
Manos Unidas lleva siete años organizando un festival de clipmetrajes, dentro de la campaña contra el hambre. Se trata de una actividad de Educación para el Desarrollo con la que pretende sensibilizar al alumnado sobre la pobreza, el hambre, las desigualdades y sus causas, invitándoles a que realicen y difundan un vídeo de un minuto que transmita un mensaje de denuncia y de compromiso en la lucha por mejorar nuestro planeta. Todos tenemos algo que denunciar, que defender o un mensaje que difundir, con un punto de vista peculiar, único y diferente. Nuestro punto de vista.
Este año más de 1250 clipmetrajes de 1 minuto han luchado contra “el desperdicio de alimentos”, tema del festival.
En nuestro colegio, Escuelas Pías, el grupo del Movimiento Calasanz de 3ºESO han participado en el festival con un vídeo con el que pretenden sensibilizarnos sobre el consumo de alimentos y con el que quieren intentar cambiar el mundo desde un comedor escolar.
Cada uno de nosotros tiene algo que aportar y en nuestra mano está comprometernos para eliminar las injusticias.