PEORES PEATONES QUE CONDUCTORES
Jueves, 03 marzo 2016
Publicado en: SOCIEDAD
En las calles, el 94% de las personas comete infracciones. No respetan la luz roja, cruzan por el medio o esperan en la calzada.
La mayoría de los accidentes de atropello, el conductor es el que se suele llevar la mayor penalización, sin contar con que el peatón ha podido ser el causante del accidente. Todo el mundo ha cruzado mal alguna vez por la calle, pero tenemos que entender que por mucho que miremos al pasar ponemos en riesgo nuestras vidas.
Queríamos recalcar que el conductor si que puede tener la culpa de ir demasiado rápido, no mirar bien al cruzar un paso de peatones, conducir con el móvil o incluso habiendo tomado alguna bebida alcohólica. Pero un conductor, que va a la velocidad correcta, que tiene el móvil en el bolsillo y que no ha tomado ninguna bebida alcohólica, no tiene la culpa de que alguien se le cruze por medio de la calle.
Podremos ver casi todos los días, o incluso me atrevo a decir todos los días, a gente pasando mal por la calle; incluso personas con muletas o con carritos de bebé o con niños de la mano.
Esto es un aspecto que deberíamos llevar a nuestro terreno, y pensar antes de cruzar mal o saltarnos un semáforo en rojo, pues todo el mundo somos peatones.