NUESTRA SOCIEDAD

Martes, 15 marzo 2016

Publicado en: SOCIEDAD

Si os soy sincera, estamos haciendo algo muy mal. No es normal que la gente le dé más importancia a un simple deporte, a una televisión, a una videoconsola, un programa que nos cuenta la vida de otra persona…

Todas estas cosas son medios de distracción, para huir de la realidad. Pero… ¿acaso sabemos como es nuestra realidad?

Nuestra realidad es que unas partes tan importantes como la sanidad o la educación, no pueden avanzar o no puede acceder todo el mundo por falta de dinero, y que un deporte como el fútbol mueve en tan solo un partido millones y millones de euros, y no os quiero ni comparar lo que gana un médico o un profesor al año con un futbolista.

Nos tenemos que empezar a dar cuenta que a diario hay gente luchando por su vida, por ejemplo por salir de un cáncer. Pero la mayoría de las veces no hay medios para investigar  y no hay dinero para poder permitirse un tratamiento muy caro. O millones de jóvenes que quieren estudiar cierta carrera o que tienen muchísimo potencial y por falta de dinero no pueden seguir con su vida tal y como les gustaría.

Hay montones de personas que quieren perseguir sus sueños, y quieren seguir adelante con su vida; pero hay muchas otras que todo esto les da igual, ya que tienen todo lo que quieren y se pueden permitir mucho más.

Y lo bueno es que nos creemos inferiores a esas personas, pensamos que esas personas han hecho mucho en su vida para llegar a lo que son y no podemos cambiarlo, pero no. Esas personas (famosos, futbolistas…) no son más importantes que la educación o la sanidad, es verdad que muchos de ellos habrán dado mucho para conseguir lo que son, y que actualmente se preocupan por muchos problemas de nuestra sociedad, pero otros no.

Hay que hacer algo ya si queremos cambiar nuestra sociedad, si queremos cambiar la manera de pensar de muchas personas… ¿o queremos seguir viviendo en un mundo en el que se mueve más dinero innecesario en un deporte que en un sector sanitario?

Tan solo os pido que lo reflexionéis y penséis.Sanidad

LA MAR de palabras

Curso: 4º ESO

Tutor: Ester García Andreva

Localización

Twitter