LUCHEMOS POR UN MUNDO MEJOR

Jueves, 18 febrero 2016

Publicado en: NI UNA MÁS

La violencia en general es uno de los temas más preocupantes así como polémicos de nuestro día a día. Con violencia no sólo nos referimos a violencia de género, sino que también a la que sufren los inmigrantes, emigrantes, homosexuales,…

En lo que llevamos de año ya han muerto 10 mujeres por violencia de genero y durante los años anteriores rondan los 60 lo que es realmente preocupante, se cree que puede reducir este número durante los siguientes.

Hoy nos queríamos centrar en una noticia que salió hace pocos días y que incluso ha salido en televisión. Jordi Évole entrevistó a Marina,una chica que cuando era adolescente fue agredida por su exnovio.

La entrevista nos pareció muy interesante porque cuenta la historia de una adolescente y comenzó hablando de su físico y de qué era lo que los hombres de hoy en día buscan en una mujer. Llegaron a la conclusión de que todos querían un cuerpo con muchas curvas, una cara bonita y  que tenga una actividad sexual alta. Era increíble la naturalidad con la que hablaba de esto, pero sobre todo nos sorprendió cuando dijo que fue agredida sexualmente por su novio, que le pegaba y que incluso le llegaba a decir que él la quería y ella se lo llegaba a creer. Durante la entrevista Marina nos mostró una expresión fría y sin sentimiento. Todas nos quedamos sin palabras y con un nudo en la garganta.

Hay mucho machismo, que ya es intolerable, pero cuando se llega al extremo en el que oyes hablar a una persona del tema con inexpresividad y no muestre en su cara lo que sintió, eso es lo que realmente preocupa. La sociedad se debería dividir únicamente por la edad y el idioma, no por sexo, raza, cultura, preferencias sexuales…  . ¿Qué nos parecería a nosotros ser discriminados por nuestro color de piel, raza,…?

Unamos el mundo por una causa común, por algo podemos empezar…

ththS60N7V1Y

 

LA MAR de palabras

Curso: 4º ESO

Tutor: Ester García Andreva

Localización

Twitter