DIGAMOS NO

Jueves, 03 marzo 2016

Publicado en: NI UNA MÁS

La Audiencia Privincial de Pontevedra ha condenado a 20 años de cárcel, la pena máxima española, a Jose Luis Cortiñas, asesino de su esposa embaraza. También le prohiben acercarse a los cinco hijos que tenía en común durante los próximos 21 años.

En las vistas del juicio, una de las hermanas de la víctima se abalanzó sobre el asesino de esta, lo que hizo parar el juicio y continuarlo a puertas cerradas.

Espelugnante noticia que nos ha dejado a todos congelados pues, aunque a la familia de la víctima les parece una condena ejemplar, personalmente me atrevo a decir que 20 años para un hombre que se ha llevado por delante dos vidas, no es nada. Que sí, estoy segura que sus motivos tendría, o no, porque de esta sociedad yo ya no me espero nada.

Dejemos ya de conformarnos con la justicia que nos lleva y nos trae como una hoja en otoño y dediquémonos a hacer que no se den más casos como este ni como ningún otro. Digamos no a la violencia, de género o no, todo lo que conlleve muertes, insultos, maltrato…no debe de ser aceptado en esta sociedad que parece que nada de esto le llama la atención.

NO a los empujones y peleas entres “amigos”.

NO a los insultos entre “parejas”.

NO al maltrato de mujeres, hombres, niños…

NO a la violencia.

NO a las diferencias.

NO a tener que tragar siempre lo que nos echen.

maltrato

LA MAR de palabras

Curso: 4º ESO

Tutor: Ester García Andreva

Localización

Twitter