ACUERDO PSOE-CIUDADANOS
Sábado, 27 febrero 2016
Publicado en: SOCIEDAD
Este miércoles se ha producido una escena política que pasará a la historia de nuestro país: PSOE y Ciudadanos han firmado un principio de acuerdo de Gobierno.
Pedro Sánchez y Albert Rivera, conscientes de la importancia del momento, decidieron pactar hasta la vestimenta: han elegido traje chaqueta azul oscuro, camisa blanca, zapatos negros de traje y el mismo estilo de corbata, sólo que Pedro ha elegido el rojo y Albert el azul.
Ninguno de los dos líderes, ni el socialista ni el de Ciudadanos, quería quedar por encima del otro
Nada de lo sucedido fue al azar. Todo estaba perfectamente estudiado. Han firmado con el mismo modelo de bolígrafo, han apoyado la mano izquierda igual, han hecho el mismo gesto con la cabeza y hacia el mismo lado. PSOE y Ciudadanos querían dar imagen de unión y lo han conseguido.
Sin embargo, Pedro Sánchez y Albert Rivera no tendrán votos para gobernar. Necesitarían entenderse con Pablo Iglesias, cosa que, al menos de momento, no parece que vaya a suceder, ya que poco después del acuerdo, Podemos anunciaba la ruptura de las negociaciones con el PSOE.
A pesar de todo, Pedro Sánchez dijo que su pacto con Rivera “suma, sí, suma, claro que suma, porque el éxito del acuerdo es haber comprendido que la única victoria política que esperan los españoles es el acuerdo”.