Charlas en el Centro Joven de Calahorra
Desde hace cuatro años, el Centro Joven de Calahorra, organiza unas charlas en las que pretenden ayudar, concienciar y aconsejar a los padres sobre la adolescencia de sus hijos. En ellas, también pueden asistir jóvenes de 12 a 18 años.
Hay seis sesiones en las que dos Guardias Civiles riojanos ayudan a los padres a resolver dudas e inquietudes sobre la adolescencia. También les informan de las precauciones que deben tener en Internet, de lo que habla una de sus charlas llamada ‘Cómo prevenir y actuar ante los riesgos y delitos en Internet’. O del posible consumo de drogas , ya que actualmente son muy fáciles de adquirir, llamada ‘Las drogas en los entornos del adolescente. Conocer más para prevenir mejor’ .
El ciclo de sesiones seguirá con ‘Comprender mejor la adolescencia’, en la que se pretende un acercamiento y comprensión hacia sus hijos que están en esta etapa de la vida que es tan confusa.
‘Comunicación efectiva y afectiva en la familia’ es otra de las sesiones que revisará la manera de comunicarse con el adolescente.
‘Uso, abuso y dependencia de las nuevas tecnologías’, a cargo de Marta del Val. (Responsable Programa de Adolescentes Proyecto Hombre La Rioja), nos alertaba del peligro del abuso de las nuevas tecnologías que hoy en día están tan de moda. Las demás sesiones son mas encaminadas hacia la comprensión y la comunicación con sus hijos adolescentes.
Estas se realizan los martes y jueves de 20:00 a 21:30 en el Centro Joven de Calahorra. La primera sesión se dio el jueves 10 de marzo y la última se dará el martes 12 de abril.
El orden de las sesiones es:
“Cómo prevenir y actuar ante los riesgos y delitos en Internet”- Personal especializado de la Guardia Civil.
“Las drogas en los entornos del adolescente. Conocer más para prevenir mejor”- Personal especializado de la Guardia Civil.
“Uso, abuso y dependencia a las nuevas tecnologías”- Marta de Val.
“¿Qué les pasa? Comprender mejor la adolescencia”.
“Comunicación efectiva y afectiva en familia”
“Técnicas de control de estrés para padres de adolescentes”
Entre los asistentes a las charlas se sorteará una comida familiar (padres e hijos) en el restaurante que elija la familia premiada. A esto se le ha llamado “Disfrutar en Familia” y se ha interpretado como una “sesión extra”.