CLASES DE SEXOLOGÍA

Lunes, 29 febrero 2016

Publicado en: ÁMBITO ESCOLAR

CLASES DE SEXOLOGÍA CON EL PROFESOR RAFAEL GODOY

 

Esta semana hemos tenido clases de sexología con el psicólogo/sexólogo Rafael Godoy. Ciertamente, ha sido una semana en la que hemos aprendido muchas cosas que desconocíamos como por ejemplo los métodos anticonceptivos. Estas clases se han repartido de lunes a viernes,  siendo cada una de ellas de 1 hora.

-Lunes: Rafael nos repartió un cuestionario en el cual aparecían diversos términos para definir. En la primera cara aparecían conceptos básicos como por ejemplo: qué es el pene, vulva, eyaculación, etcétera. En la segunda parte preguntaba con quién hablábamos sobre los temas de sexualidad (amigos, familiares, profesores).

-Martes: Vimos los órganos genitales masculinos (prepucio, glande, testículo, escroto, vejiga etc) y los dibujamos en el cuaderno.

-Miércoles: Vimos los órganos genitales femeninos (labios mayores, labios menores, trompas de Falopio, útero etc) y los dibujamos en el cuaderno.

-Jueves: Nos enseñó los diferentes métodos anticonceptivos como el preservativo femenino y masculino: DIU, pastillas anticonceptivas, etcétera…

-Viernes: Para finalizar las clases le preguntamos todas las dudas que teníamos y al final nos repartió otro cuestionario que preguntaba cosas como; ¿te han servido de algo estas clases?

Kolectivo blanquiazul

Curso: 2º ESO

Tutor: Jorge Panizo Fernández

Localización

Twitter