VIVIR, MÁS QUE RECORDAR
Miércoles, 02 marzo 2016
Publicado en: CULTURALIA
Los pasados jueves 25 y viernes 26 de febrero se celebraron en el colegio Escolapias Sotillo las fiestas de Santa Paula Montal, fundadora de dicho centro y de otro Paula Montalt
El primer día se entraba al colegio media hora más tarde de lo normal y los alumnos podía asistir en ropa de calle en lugar de en uniforme, además las clases quedaron, como cada año, suspendidas durante estos dos días y en sustitución los jóvenes se lo pasaron en grande participando en multitud de juegos y actividades para todas las edades. Sin embargo la principal atracción fue, sin duda, el pregón organizado por los alumnos de 4º ESO. Se calcula que al evento acudieron más de setecientas personas, incluyendo todos los alumnos y profesores, padres y muchos exalumnos. Este baile que se organiza todos los años es ya una tradición conocida por todos los colegios y marca el final del paso por Escolapias de los alumnos de este centro.
Por la tarde tuvo lugar otro de los acontecimientos más queridos de estas fiestas: la chocolatada. Todos los chicos y chicas junto con los profesores se sentaron, como ya es costumbre, en el suelo del patio para disfrutar del chocolate calentito y los deliciosos bollos recordando cómo lo hacía Madre Paula con sus alumnas. Hubo música, baile, disfraces y sobre todo muchas risas. Sin embargo para los alumnos de la ESO todavía quedaba una sorpresa más, y es que, de nuevo, los de 4º tenían preparado una verbena de siete a nueve de la noche donde todos pudieron bailar las canciones del momento y otras no tan nuevas pero que ya son un clásico de toda celebración: Paquito el Chocolatero, Camela…
El viernes de nuevo los niños de primaria disfrutaron de distintas actividades como juegos de mesa, desfile de disfraces con el tema “El Séptimo Arte” y una eucaristía en honor a Madre Paula. Los alumnos y profesores de la ESO asistieron a los Jóvenes Instrumentistas, donde pudieron escuchar la actuaciones de sus compañeros tocan el piano, la flauta, cantando etc.
Por último para cerrar las fiestas los chicos de 4º tenían preparado el Vino de Honor con el que agradecen a todos los profesores y personal del centro su dedicación a ellos durante todos los años de su permanencia en el centro. Hubo muchas fotos, recuerdos de su paso por el colegio, risas y también alguna que otra lágrima.
Un año más fueron unas fiestas inolvidables en honor a Madre Paula. Sin embargo ahora toca volver a la rutina aunque no sé vosotros pero nosotros estamos deseando que lleguen las del año que viene…
Nosotras, Dante y Granger, como alumnas del colegio y de 4º de la ESO sentimos estas fiestas como algo muy especial, diferente al resto de fiestas que hemos vivido, porque ahora nos tocaba a nosotros demostrarles a los demás lo importante y emotivo que es llegar hasta aquí, y hacerles disfrutar con el pregón, reír con los bailes, con la chocolatada… nos hace darnos cuenta de que ahora que acaban estas fiestas no les decimos adiós, sino simplemente hasta pronto.
Dante y Granger