El viejo puente ya no volverá a ser igual.
Solución temporal a un problema que afectaba a los vecinos de la localidad de Alberite y a los transeúntes
Tras unas grandes subidas del caudal del río que baña la localidad de Alberite, allá por abril del año pasado, el ya antiguo puente Príncipe Pío Alfonso, con 104 años de historia, cedió parcialmente y se cerró el paso tanto de los coches como el de los transeúntes.
Después de exhaustivas pruebas y de varias reuniones de las autoridades locales y del gobierno regional para resolver la situación, el viejo puente sigue en pie pero en estado de ruina. El carácter emblemático de este viejo puente y la presión ejercida por los vecinos del pueblo han bastado para remover la dejadez de las autoridades y adoptar algunas medidas.
La localidad ha estado a punto de perder un trozo de su historia, aunque gran parte del tráfico se haya desviado desde la construcción del nuevo puente que une la localidad a Lardero por la carretera nueva.
En definitiva, tras muchas dilaciones y trámites administrativos se va a colocar una pasarela peatonal temporal que dará servicio a todos los vecinos y paseantes de la zona. El coste de dicha pasarela rondó los 60.000 euros, gasto sufragado íntegramente por el Gobierno de La Rioja.
En principio la pasarela parece ser segura, teniendo en cuenta que solo es una medida provisional. Los vecinos – y más después del relevo electoral producido en el Ayuntamiento de Alberite- esperan una solución más segura y definitiva.