¿JUGAMOS A LA PLAY?

Domingo, 13 marzo 2016

Publicado en:

La Play Station 4, como mucha gente sabe, es la cuarta videoconsola del modelo Play Station que compite en videojuegos con otros modelos como Wii, Xbox, Nintendo…

Esta videoconsola tiene gran variedad de juegos (de guerra, de fútbol, de baloncesto…), buenos gráficos lo que da mayor realismo al juego y además, puedes jugar online con o contra tus amigos y chatear y hablar con ellos.

Por eso te permite estar en contacto con tus amigos desde casa. Esta última característica es muy importante y ha revolucionado el mundo de los juegos, permite jugar con personas que no conoces tanto de tu entorno como de otras nacionalidades.

Ahora no es necesario quedar con tu grupo de amigos para poder jugar, en cualquier momento puedes encontrar un rival con el que competir.

Estas cualidades son muy positivas, pero siempre que se utilicen con moderación.

A veces los jóvenes no somos capaces de distinguir cuándo debemos  dejar de jugar, es nuestro gran error.

Los videojuegos nos deben servir para relajarnos, pero no deben quitarnos tiempo para hacer nuestras tareas más importantes; llevar bien nuestros estudios y practicar actividades deportivas y por supuesto, mantener nuestras relaciones con los amigos.

En ocasiones, nos olvidamos de salir y hablar con ellos y recurrimos a la tecnología. Una práctica muy extendida entre nosotros, que deberíamos moderar. Sorprende  ver a grupos de jóvenes en silencio conversando a través de sus móviles.

Cuando pienso en ello me hago la siguiente pregunta: ¿estamos en la era de la comunicación o de la incomunicación?

Goldtime

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz

Localización

Twitter