Berlín
Cincuenta y cinco alumnos de tercero de la ESO del Colegio San José HH. Maristas de Logroño disfrutaron del Encuentro del 24 al 31 de enero en Berlín.
El domingo 24 de enero los alumnos se desplazaron hasta Barcelona para coger el vuelo que les trasladaba a Berlín, para participar en el proyecto Erasmus+. Este proyecto tiene un doble objetivo: por una parte fomentar la convivencia entre jóvenes de distintos países, y por otra, conocer la historia reciente de Alemania.
El primer día visitaron la Topografía del Terror, East SideGallery, Karl Marx Allee y el centro de la ciudad. Por la noche, intercambiaron experiencias con los jóvenes turcos y holandeses que también se encontraban en el mismo albergue.
Al día siguiente, descubrieron la Puerta de Brandenburgo, la Estación Central, el Memorial del Holocausto, Checkpoint Charlie, PostdamerPlatzy el museo de la DDR.
El tercer día vieron el campo de concentración Sachsenhaussen y estuvieron en los barrios de Kufurstendamm y Kreuzberg.
El jueves 28 de enero visitaron la prisión Höhenschonhaussen y el memorial del muro de Berlín y esa noche se despidieron de los jóvenes holandeses y turcos.
El quinto día pasearon por la isla de los museos, la Catedral de Berlín e hicieron una visita guiada a los búnkers de la II Guerra Mundial.
El penúltimo día vieron la cúpula del parlamento alemán, estuvieron en Postdam y cenaron en Alexander Flatz.
El último día cogieron el vuelo hasta Barcelona y regresaron a Logroño a las 17 el domingo.
Los alumnos conocieron uno de los episodios más tristes de toda la humanidad y aprendieron que lo más importante es la convivencia y el respeto entre las distintas culturas.
GOLDTIME