SÁBADO 12 Y DOMINGO 13 DE MARZO: EN EL CINE DOGA SE PROYECTARON LAS PELÍCULAS “ZOOTRÓPOLIS” y “EL RENACIDO”.

Domingo, 20 marzo 2016

Publicado en: Crítica de cine

 

ZOOTRÓPOLIS


Caventuras. Dirección: Byron Howard. Doblaje original: Shakira, Jason Bateman, Idris Elba, J.K. Simmons.

Sinopsis:

En un mundo en el que los humanos nunca existieron, Zootrópolis es una ciudad poblada por animales y está compuesta de barrios con culturas diferentes. Hay una lujosa Sahara Square para los animales del desierto, Tundratown para los osos polares y los alces, el Distrito de la Selva Tropical, cálido y húmedo, Little Rodentia para los mamíferos más diminutos, y Bunnyburrow para los millones y millones de conejitos. El centro de la ciudad, Savanna Central, es un crisol donde se reúnen una gran variedad de mamíferos. Zootrópolis es un lugar en el que puedes ser lo que quieras, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la novata teniente Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes es realmente complicado. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que tiene que trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador, para resolver el misterio.

Calificación por edades: Apta para todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia.

https://www.youtube.com/watch?v=aS0DMAacmI0

EL RENACIDO


Género: Drama. Dirección: Alejandro González Iñárritu. Interpretación: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Will Poulter, Domhnall Gleeson, Lukas Haas, Paul Anderson. Guion: Alejandro González Iñárritu y Mark L. Smith; basado en la novela de Michael Punke. Fotografía: Emmanuel Lubezki. Música: Ryuichi Sakamoto y Alva Noto.

Sinopsis:
Basada en una historia real, “El renacido (The revenant)” nos tralada a las profundidades de la América salvaje, donde el trampero Hugh Glass resulta gravemente herido y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald. Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda heroica e implacable para conseguir vengarse de Fitzgerald.

Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciséis años.

https://www.youtube.com/watch?v=a8HRA49kaok

Crítica:

Zootrópolis es una película muy graciosa que hará las delicias de los más pequeños. Creo que está bastante bien porque la animación de los personajes muestra expresiones con muchos matices que los niños pueden entender sin problemas. Pero precisamente por su simplicidad no la considero del gusto de los mayores de trece años.

El renacido es una película que no llega a ser de miedo pero que cuenta con momentos intensos que  a las personas más sensibles les puede impactar. No faltan secuencias de tensión en el film por lo que  no es recomendable para los menores de 16 años .

 

Fuentedulce

Curso: 2º ESO

Tutor: Beatriz García García

Localización

Twitter