EL CINE DEL FIN DE SEMANA

Miércoles, 17 febrero 2016

Publicado en: Crítica de cine

En los días 13 y 14 de febrero en el cine DOGA de Nájera se proyectaron dos películas:
Aviones de papel


Sinopsis:
Esta película australiana cuenta la pasión que siente un joven muchacho por volar y y su deseo de cumplir un reto: competir en el Campeonato Mundial de Aviones de Papel, en Japón.
Director; Robert Connolly Con; Ed Oxenbould, Sam Worthington, Peter Rowsthorn.
Género; Familia , Drama.
Recomendado para todas las edades.

Joy


Sinopsis:
Esta película relata la historia de una familia a través de cuatro generaciones. Se centra en una muchacha que consigue fundar una dinastía de negocios y se convierte en la matriarca familiar por derecho propio. La traición, la deslealtad, la pérdida de la inocencia y las cicatrices del amor pavimentan el camino de esta intensa comedia humana y emocional acerca de convertirse en el auténtico cabeza de una familia y liderar un negocio en un mundo implacable. Dentro y fuera de la familia los aliados se convierten en enemigos y los enemigos se convierten en aliados. Mientras, su mundo interior y la increíble imaginación de Joy le ayudan a atravesar la tormenta a la que tiene que enfrentarse.
Duración: 109 min.
Género: Drama.
Dirección: David O. Russell.
Interpretación: Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Robert De Niro, Édgar Ramírez, Isabella Rossellini, Virginia Madsen, Diane Ladd. Guion: David O. Russell.
Música: David Campbell y West Dylan Thordson.
No recomendada para menores de 7 años.

CRÍTICA:

Aviones de papel es un relato gracioso, y a pesar de estar dirigido a un público infantil cuenta con sus secuencias de drama. Sin embargo en Joy predomina un argumento más próximo al mundo adulto y realista .

Bajo mi punto de vista de espectadora, ambas resultan divertidas y gozan de ese lado dulce y amable, como la vida misma. Las recomiendo.

Fuentedulce

Curso: 2º ESO

Tutor: Beatriz García García

Localización

Twitter