EL CINE DE FIN DE SEMANA

Miércoles, 02 marzo 2016

Publicado en: Crítica de cine

Las películas que este fin de semana se han proyectado en el cine Doga de Nájera han sido:

PESADILLAS” y “CREED: LA LEYENDA DE ROCKY”.

Pesadillas:

Dirección: Rob Letterman. Género: Comedia. Reparto: Jack Black, Amy Ryan, Halston Sage, Dylan Minnette, Odeya Rush, Ken Marino. Guion: Darren Lemke; basado en los libros juveniles de R.L. Stine. Música: Danny Elfman.

Sinopsis

El adolescente Zach Cooper se muda sin muchas ganas con su familia desde la gran ciudad de Nueva York al pequeño pueblo de Greendale. Allí, encuentra un resquicio de esperanza cuando conoce a una hermosa chica, Hannah, que vive justo al lado, y se hacen rápidamente amigos . Pero toda esperanza se pierde, cuando Zach se entera de quién es el padre de la misteriosa Hannah: R.L. Stine (Jack Black), el autor del bestseller de la serie “Pesadillas”.

Zach comienza a investigar acerca de la extraña familia que tiene al lado, y pronto descubre que Stine tiene un oscuro secreto: las criaturas de las historias que le hicieron famoso son reales, y Stine protege a sus lectores manteniéndolos encerrados en sus libros. Cuando todos los demonios de Stine son liberados involuntariamente de sus libros, la vida de Zach da un giro inesperado. En una alocada noche llena de aventuras, Zach, Hannah, Champ y Stine tienen que hacer equipo y atrapar a todas las criaturas de la imaginación de Stine —incluyendo Slappy, el muñeco ventrílocuo demoniaco; la chica con la máscara encantada, los gnomos y muchos más— y devolverlos a los libros donde pertenecen, con el fin de salvar la ciudad.

No recomendada para menores de 7 años.

Creed: la leyenda de Rocky

Adonis Johnson (Michael B. Jordan) no llegó a conocer a su famoso padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate de Apollo Creed con un prometedor y duro rival llamado Rocky Balboa (Sylvester Stallone). Una vez en la ciudad del amor fraternal, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que tenía Apollo, su enconado rival que terminó por convertirse en su mejor amigo. Finalmente, acepta entrenarle a pesar de estar librando su propio combate contra un rival más letal que cualquiera a los que se enfrentó en el cuadrilátero. Con Rocky a su lado, Adonis no tarda mucho en competir por el título… pero ¿será capaz de desarrollar no solo la fuerza sino también el corazón de un verdadero boxeador a tiempo para subirse al ring?

No recomendada para menores de 12 años.

Crítica:

Me parecen unos films bastante buenos de ver, aunque no son las películas que más me hayan gustado de esta temporada.

La película Pesadillas tiene más  de comedia ,pero los monstruos no son de agrado de todos los  espectadores.

La leyenda de Rocky es más de drama y me ha gustado bastante porque él lucha por lo que le gusta y eso está muy bien. El espectador se mete en la trama y piensa en perseguir sus sueños como a hecho Rocky  que no  para hasta conseguirlo.  Creo que  esta visión de Rocky aporta  unos valores positivos para  todos y son dignos de tener en cuenta.

Conclusión: Son bastante aceptables las dos película y con muy buenos actores. Para los seguidores de comedia con monstruos les recomiendo Pesadillas y el aficionado al boxeo disfrutará con la Leyenda de Rocky.

Fuentedulce

Curso: 2º ESO

Tutor: Beatriz García García