BELÉN NAJERINO DE LA PARROQUIA

Miércoles, 20 enero 2016

Publicado en: ACTUALIDAD LOCAL

El día 24 de diciembre la parroquia de la Santa Cruz junto a su párroco  Don José Félix,promotor y colaborador,inauguró el belén najerino de la Santa Cruz. El belén se llevaba  montandodesde hace meses y son muchas las personas que han colaborado para que el día señalado estuviera listo: catequistas, asociaciones, señoras de la limpieza.

El belén estaba ubicado en el coro bajo de la iglesia y los visitantes podían circular por detrás de élpor lo que se podía ver perfectamente.  Al ser “najerino” en él encontrábamos símbolos de Nájera como: El monasterio de Santa María La Real y las siete cuevas, donde  podíamos visitar a Santa María la Real y al Rey Don García. También el campo de fútbol de la Salera, los pelotaris con su frontón o la banda municipal de Nájera.Espectacular la cascada que al paso de las siete cuevas quedabapor encima de las cabezas pasando su agua por el puente de piedra de Nájera donde se podía ver en un extremo el arco de la antigua ermita de San Juan de Ortega.

El belén tuvo mucho éxito y fue visitado por más de doscientas personas por lo que lo tuvieron que  mantenerlo dos días más después de Reyes.

 

 

Captura

Fuentedulce

Curso: 2º ESO

Tutor: Beatriz García García

Localización

Twitter