EXTRAPIEL, EXPERTOS PELETEROS CON MÁS DE 115 AÑOS DE OFICIO
La antigua fábrica de a las orillas del río Ebro, que ahora se ha trasladado a otra superficie, celebra este año su 115 aniversario.
Actualmente este comercio se dedica más a la venta de prenda terminada y todo tipo de servicios post venta, ya que la antigua fábrica, donde el curtido de pieles era la principal actividad, actividad que comenzaron los bisabuelos de los actuales gestores, se cerró hace tiempo. Ahora esta centenaria empresa está situada en la calle Avenida Portugal de Logroño, en esta dirección, donde actualmente encontramos la tienda de Extrapiel, podemos encontrar más de 200 diseños en todo tipo de pieles y complementos, además de disfrutar de los amplios servicios de restauración y conservación que nos ofrece dicho comercio.
La actividad comenzó en 1900, Esteban Domingo, el bisabuelo que iba por los pueblos vendidos pieles en crudo, fue seguido en la actividad por su hijo Pablo, mi bisabuelo, pero fue en 1975 cuando Antonio mi abuelo abrió su primera tienda de productos terminados, Antonio se dió cuenta de que su verdadera vocación era dedicarse al negocio peletero, creó su propia empresa en la que se fabricaba todo tipo de prendas de piel.
De este modo, de generación en generación, la labor de esta empresa ha sido transmitida de padres a hijos , razón por la cuál este año cumple su 115 aniversario.
Ahora Extrapiel está regentada por su tercera y cuarta generación, Antonio Domingo Ortiz, miembro de la tercera generación, visita la empresa cada día y ya jubilado sigue disfrutando de su negocio y aprendiendo todavía cosas nuevas ya que cada día esta actividad evoluciona como cualquier otra. Sus hijos Antonio y Esperanza y realizan totalmente la gestión de la empresa e intentan que la empresa sea un icomo en la region y en toda España.
Antonio Domingo Ortiz, quiere transmitirnos lo que es la peletería para él y nos habla de que “La peletería es un oficio tan antiguo como la humanidad, y más que peletería, las pieles, ya que Dios vistió a Adán y Eva, según relata la Biblia, con pieles.
Antonio nos quiere remarcar que para él el negocio de las pieles ha sido su vida desde la cuna hasta hoy en día y que está orgulloso de poder recibir a clientela de todos los sitios del mundo aunque es España su mayor comprador.”