Palabras envenenadas de Maite Carranza
Domingo, 07 febrero 2016
Publicado en: Nos gusta leer
El libro de Palabras envenenadas lo cogí este invierno por casualidad de la estantería donde nuestra profesora tiene una extensa biblioteca para que elijamos nosotros el libro que queremos. Y en cuanto llegó a mis manos, me enganchó. Su autora es Maite Carranza.
Maite carranza nació el 25 de febrero de 1958 en Barcelona. Es profesora , guionista y profesora de guión. Licenciada en Antropología, fue profesora de Lengua y Literatura de Enseñanza Media y durante ese tiempo inició su andadura como escritora para aterrizar con buen pie en el campo de la literatura juvenil gracias a la publicación de su primera novela ¡Toma castaña! (1986) merecedora del premio de la crítica Serra. Le siguieron los Premio Folch i Torres en 1987, por La Rebelión de los lactantes y el Joaquim ruyra en 1987, por La Selva de los Arutams. Más recientemente, en 2002, ganó el premio Edebe Infantil por ¿Quieres ser el novio de mi hermana?. En 2006 se hizo con el premio Protagonista Joven por El desierto de hielo y con el premio Edebe Juvenil en 2010 por Palabras envenenadas.
Este libro trata sobre una chica a la que secuestran a los 15 años. Los familiares y todos los amigos pensaron que se había muerto, pero no era así. Bárbara estaba viva y se encontraba encerrada en una bodega. Un detective que investigaba en el caso de Bárbara sospechaba en el ex-novio de esta y de un profesor. Después de tantas investigaciones se ve que Bárbara está viva gracias a una llamada que hizo a su amiga Eva. Al cabo de unos días la madre de Bárbara se da cuenta de que la persona que secuestro a su hija era su propio marido. ¿Qué pasará entonces con Bárbara?
Este es un libro lleno de suspense y emoción, que hace que estés expectante desde el principio y que al final consigue que los nervios te hagan leer y leer hasta conocer su final. Está escrito de una forma muy cercana, así que resulta muy sencillo leerlo sin trabas ni complicaciones. Os lo recomiendo si queréis pasar un rato fascinante y si queréis actuar por unas horas como detectives de nuestra amiga Bárbara.