La noticia que nunca nos hubiera gustado escuchar, semana del 22 al 29 de enero

Lunes, 01 febrero 2016

Todas las semanas, desde El correo del señor Berceo, vamos a seleccionar cuál es la noticia que nunca nos hubiera gustado escuchar, que no debería haber aparecido jamás en los medios de comunicación y que nos gustaría que nunca más ocurriese. Por supuesto y desgraciadamente, habrá muchas cada semana, pero intentaremos desde la redacción de nuestro periódico ponernos de acuerdo en cuál nos ha parecido la peor de todas ellas.

paper

Esta semana del viernes 22 de enero al viernes siguiente 29 hemos encontrado diversas noticias desagradables. Por ejemplo, está la de Eurodisney donde pillaron a un hombre que trató de entrar dos armas y un libro del Corán a un hotel del parque y afortunadamente fue descubierto por un detector de metal. Por otra parte está la noticia de los refugiados llegando a Grecia. EL jueves sucedió el segundo naufragio en 24 horas frente a la costa griega y dejó al menos 24 muertes entre los cuales 10 eran niños. Otra de las noticias que también pudimos escuchar y hacia la que sentimos repulsa fue la de Suecia y su decisión de no colaborar en el tema de la acogida de los refugiados sirias, ya que no se quiere hacer cargo de ellos poniendo como “excusas” sus problemas económicos. Tampoco nos ha gustado nada escuchar las noticias relacionadas con el virus del Zika, que se expande de manera explosiva por latinoamérica y puede provocar el síndrome de Guillan-Barre, que produce pérdida de reflejos, dolores y entumecimiento de los miembros. Nos puso muy tristes la noticia del niño que murió por un infarto de corazón durante el terremoto de Melilla. Y por supuesto, en el tema político nos ha vuelto a defraudar un nuevo caso de corrupción en la Comunidad Valenciana en el que está involucrado el Partido Popular (PP).

Mueren-refugiados-naufragar-embarcacion-Turquia_EDIIMA20150927_0276_18

Refugiados  sirios llegan a costas europeas en embarcaciones precarias

 

Aparte de todas estas malas noticias la que más nos ha impactado fue la de Alicia, la niña arrojada por una ventana en Vitoria por un conocido de su madre. El pasado lunes en la noche salió una vecina asustada por los gritos que se escuchaban. Un bebe  de 17 meses que fue arrojado por la ventana en un primer piso donde residía con su madre, la cual esa noche había llevado a un “conocido” suyo. Este fue quien tras varias discusiones quiso vengarse de la madre tomando la niña y arrojándola por la ventana. A la mañana siguiente el bebé murio. Daniel Montaño, un sevillano de 30 años que daba clases de saxofón se declaró culpable, pero después lo negó todo. Fue detenido por la muerte de la pequeña Alicia y también por los golpes que le dio a la madre de ella, llamada Gabriela de 18 años con nacionalidad brasileña. La madre fue llevada al hospital donde se encontraba su hija para poder despedirse de ella. El miércoles por la mañana los vecinos encendieron velas y pusieron peluches en el lugar donde había sucedido aquella tragedia. Todos se preguntaban ¿qué puede llevar a un ser humano  a arrojar a un bebe al vació?

1453903505_437715_1453904095_noticia_normal

Vecinos de Vitoria colocando velas en memoria de Alicia

 

Todas estas noticias y sobre todo la de la pequeña Alicia nos han impactado y nos han puesto tristes y lo único que deseamos es que no vuelvan a ocurrir nunca más… aunque no tenemos demasiadas esperanzas.

El correo del señor Berceo

Curso: 4º ESO

Tutor: Adela Navajas León

Localización

Twitter