Durante esta semana ha habido muchas noticias que nos hubiera gustado no escuchar, pero aquí voy a referirme a unas pocas que nos han llamado más la atención.
La primera de ellas está relacionada con la cantidad de mujeres que son violadas en Kenia y no tienen a quién recurrir. Por ejemplo, escuchamos una historia sobre tres hombres que acusaron a una familia de esconder integrantes de la tribu “enemiga” en su casa de Nairobi, así que violaron a una de las chicas cuando tenía 17 años, tras lo cual abandonó la escuela. Quiso abortar tras este espantoso suceso, pero en Kenia está prohibido el aborto. Tras dar a luz a su hijo, la madre no pudo soportarlo y se suicidó. Ahora la familia se lamenta de la estigmatización que sufre este niño, fruto de una violación.
Otra de las noticias que nos ha producido rechazo ha sido el conocer que
un ataque a la alcaldía del municipio El Alto de Bolivia dejó seis fallecidos. Este miércoles, grupos presuntamente infiltrados en una manifestación atacaron la alcaldía del municipio. La manifestación inicialmente era protagonizada por padres y madres que demandaban una infraestructura escolar adecuada, ya que sus hijos estaban recibiendo clases en carpas. En medio de la movilización, grupos violentos atacaron la alcaldía y provocaron un incendio. Como resultado, seis personas murieron por asfixia y otras resultaron heridas.
Además,
al menos 28 muertos dejó un atentado en Ankara, Turquía. Este ataque terrorista cobarde dejó también otros 61 ciudadanos heridos. El ataque se produjo a las 18:30 locales y su objetivo fueron vehículos de servicio que transportaban a personal militar. El ataque terrorista se desencadenó cuando los vehículos se encontraban detenidos ante un semáforo en un cruce. Estamos ya hartos de escuchar un día tras otro noticias sobre ataques terroristas. Y lo peor es que parece que esto no va a parar.
Otra de las noticias que no nos gustó fue lo que ocurrió en
el encuentro político entre Mariano Rajoy, presidente de España en funciones, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Sabemos que sus relaciones no son muy buenas y que no se están entendiendo a la hora de buscar la investidura de alguno de ellos. Pero cuando Rajoy rechazó darle la mano cuando Pedro Sánchez se la ofreció en el Congreso de los Diputados nos pareció una falta de respeto y de educación. Ojalá todos los seres humanos, a pesar de nuestras diferencias de pensamiento, fuéramos capaces de, por lo menos, respetar a los demás y no faltarles al respeto.
Si quieres ver el vídeo, pincha
aquí.
Y quizá la noticia que más nos ha impactado esta semana y la que jamás nos hubiera gustado escuchar fue
la colisión que se produjo entre un autobús y un camión en Ghana. Al menos 53 personas murieron en este choque en una carretera entre Acra y Tamale. Además un total de 23 heridos (15 adultos y ocho niños) fueron transportados al hospital. Los dos conductores fallecieron y la policía y los bomberos tuvieron que utilizar una sierra eléctrica para cortar los pedazos de autobús aplastado, con el fin de extraer los cuerpos de las personas fallecidas y los supervivientes.
Sabemos que este tipo de accidentes son mu difíciles de prevenir, ya que en todos los países, del primer, segundo o tercer mundo ocurren desgracias similares. Pero no deja de entristecernos noticias de este calibre. Ojalá no tengamos que escuchar nada parecido en mucho tiempo.