La noticia que nos ha encantado escuchar, semana del 29 de enero al 5 de febrero
Miércoles, 10 febrero 2016
Publicado en: La noticia que nos ha encantado escuchar
Durante esta semana hemos ido escuchando a través de la televisión y de la radio noticias malas que no nos habría gustado escuchar nunca, pero no tenemos que olvidarnos de que también hay noticias buenas en este mundo.Una de estas noticias buenas es la de el aumento de donantes y trasplantes. España es líder mundial de donación y trasplantes desde hace 24 años y ha vuelto a batir un año más su propio record ya que registra el mayor aumento en el número de donantes en la historia. Por ahora han alcanzado 39,7 donantes por millón de población y un total de 4.769 pacientes trasplantados. Además, La Rioja vuelve a liderar la clasificación con una tasa de 79,9 donantes por un millón de personas .Esto se merece un aplauso para todos los Españoles y sobre todo, para los riojanos como nosotros.
Otra buena noticia que ha ocurrido esta semana es que. En un primer momento esto fue una mala noticia, ya que perdimos la final contra Alemania por 24 a 17. sin embargo, llevarnos una medalla de plata en este campeonato de Polonia nos tiene que llenar de orgullo.
Otra buena noticia de la que hemos tenido constancia esta semana ha sido que el número de empleados disminuyó en 354, 203 personas en este último año, y el número de desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo disminuyó en 55.790 personas, un 1,34% respecto al mes anterior. Parece que poco a poco nos vamos recuperando de la crisis y ya no hay tantas familias sufriendo por la falta de trabajo.
Pero la noticia que más nos ha gustado y que nos ha llenado de alegría ha sido saber que 2,5 millones de niños han sido vacunados gracias a un programa de la obra social la caixa. Gracias a las aportaciones que se han hecho por parte de esta obra social, estos niños desfavorecidos de África y Latino-América han recibido la vacuna pentavalente y la vacuna neumocócica.
La neumonía es la primera causa de mortalidad en menores de cinco años. Por cada niño que muere en un país desarrollado, mueren 2000 en los países que aún están en proceso de desarrollo.En total mata a 1,6 millones de niños , más que el sida o la malaria. Las nuevas vacunas neumocócicas son vacunas muy complejas y sofisticadas que, de otro modo, podrían haber necesitado más de diez años para llegar a la población infantil de los países más pobres del mundo. Así pues, como hemos dicho, todas estas noticias nos parecen geniales, pero la que más nos ha gustado es esta última porque gracias a estas vacunas muchos niños e incluso adultos van a sobrevivir y van a tener vida por delante. Anteriormente morían muchos niños, pero como hemos visto, si nos unimos todos y somos uno podríamos salvar a muchos niños que tienen los mismos recursos que nosotros.