La casa de la colina negra de José Antonio Cotrina
Lunes, 21 marzo 2016
Publicado en: Nos gusta leer
José Antonio Cotrina es el autor de La casa de la colina negra, un libro que me he leído estas Navidades . El autor nació en Vitoria en 1972. Es licenciado en Publicidad y Relaciones públicas, comenzó a escribir de niño y a publicar sus primeros relatos en los noventa. En el año 2000 su carrera comenzó a consolidarse tras ganar el UPC y el Alberto Magno, dos de los premios de ciencia ficción más importantes del panorama nacional. En 2005 obtuvo el premio Ignotus a la mejor novela corta por su obra Amanecer y el premio Ignotus de ese mismo año al mejor cuento La niña muerta. Entre otros galardones ha obtenido también el premio Domingo Santos y en tres ocasiones el premio Alberto Magno, el último de ellos en el 2008 por Luna de locos.
El protagonista de este libro es Víctor, un chico que vive con sus padres en una casa encantada de mucho poder. Al ser Víctor un mestizo, las criaturas del inframundo quieren su sangre para resucitar la magia muerta. Entonces los arcontes deciden matarlo para prevenir que vuelva la magia muerta. Para protegerlo, sus padres se escapan junto con la casa, saliendo de la Telaraña. Vivían felices hasta que llegó Paula, una fantasma malherida a la que perseguían las sombras. La familia está en duda entre volver a la Telaraña para curarla o dejarla desaparecer, ya que si vuelven el hijo estará en peligro. Entonces Víctor toma la responsabilidad y decide…
En mi opinión es un libro muy bonito, que hasta ahora ha gustado a todos los compañeros de clase que se lo han leído como yo. Os lo recomiendo porque es una historia muy bien escrita, divertida y muy entretenida. Las primeras páginas quizá no te gusten, o no entiendes bien de qué van, o incluso te parecerá una historia liosa. Pero si sigues leyendo, te engancharás y querrás leer cada vez más y más .