Disfrazados por carnavales
Lunes, 22 febrero 2016
Publicado en: Noticias de nuestros pueblos
El pasado día 6 de febrero se celebraron los carnavales en los pueblos de Rincón de Soto, Alfaro y Aldeanueva de Ebro. El carnaval señala el inicio del tiempo de Cuaresma cristiana, y este día es disfrutado por niños y mayores que se disfrazan llamando la atención de todos.
En Alfaro, los niños pudieron disfrutar de música en el pabellón del colegio. La temática elegida por el grupo scout de Alfaro este año fue de Egipto, y para poder entrar al recinto todas las familias tenían que llevar al menos un kilo de comida no perecedera para que luego la Cruz Roja lo reparta entre las familias más necesitadas. La iniciativa fue todo un éxito, ya que se recogieron 440 kilos de comida.
Después de este acontecimiento para los más pequeños, el sábado noche fue la hora de los mayores y se pudo ver a las diferentes cuadrillas de Alfaro, cada cual con su temática, pasándolo en grande por los bares de la localidad. Además el martes hubo una chocolatada organizada por el ayuntamiento. Inicialmente el lugar de encuentro era la calle Araciel, pero como el tiempo amenazaba lluvias, finalmente se celebró bajo los portales de la plaza España.
Allí las familias y amigos pudieron disfrutar de un chocolate calentito que en esta época del año no viene mal. La tradición dice que este chocolate tiene que ir acompañado de una mantecosa, que es un bollo típico alfareño.
En Rincón de Soto los niños, acompañados de sus padres, pudieron disfrutar de buena música en la plaza del Ayuntamiento. Por la noche la fiesta se desplazó al Casino, donde jóvenes y mayores pudieron disfrutar de una gran velada disfrazados.
En Aldeanueva de Ebro los niños se lo pasaron en grande en la nueva sala de Entreviñas, con buena música y acompañados de un monitor que decidiría quién sería el ganador del concurso de disfraces. Por la noche, hubo un photocall, en el que todas las cuadrillas que se hicieran una foto entrarían en el concurso de disfraces. Después de esto, la charanga Estrapalucio llenó las calles de música acompañados por todos los jóvenes del pueblo.
Como todos los años estas fiestas han sido muy esperadas y disfrutadas por todos.