COMPRANDO AMOR
Miércoles, 10 febrero 2016
Publicado en: NOTICIAS
¿Estamos en una sociedad consumidora? Sí. Y La Rioja no se queda atrás.
Los comercios después de las ventas navideñas y con un consumo a veces irracional tenían que seguir vendiendo y bombardeando con publicidad el Día de los Enamorados.
De verdad, ¿creen ustedes que el cariño se demuestra con un regalo?
¿Se va a medir nuestro cariño por el precio del regalo?, ¿está en ese ramo de flores o en ese frasco de colonia? Absurdo, pero cierto.
Nuestro amor ‒el de verdad‒ está en el día a día. Ayudando a la otra persona en las tareas cotidianas de la casa y con los hijos. Ahí está el verdadero amor. Ayudar a la otra persona y saber escucharla y anticiparte en sus problemas; mostrándole que le queremos y sabiéndolo decir.
Para recordar ‒por si se nos olvidaba‒ ponen los escaparates de lo más “ñoño” corazones, tazas, globos,… Las floristerías con esas rosas rojas, símbolo del amor, que suele ser uno de los regalos tradicionales.
Pero nadie se ha parado a pensar que esas flores también las han trabajo y cortado MUJERES en unas condiciones de semi-esclavitud porque proceden de países como Ecuador, Colombia, Kenia o Zimbabue. No lo sabemos porque no interesa.
Qué día se inventaran ahora los comercios para que compremos: ¿el Día del Divorciado, el Día del Viudo, el Día del Soltero…?