Logroño es friki

Martes, 15 marzo 2016

Publicado en: Ocio

El pasado sábado 12 el equipo de divino times se traslado a portales 48 junto a la fuente murrieta para asistir a las jornadas JOL (Jornadas “otaku” de Logroño) uno de los primeros eventos de logroño que promociona la cultura tradicional y moderna japonesa a través del manga, el anime y los videojuegos

Cc7wtigXIAA0Rzq

 

El evento fue preparado por el grupo Logrotaku una asociación juvenil de carácter cultural que se dedica a la promoción de esta cultura mediante la organización de actividades y eventos que ponen a los jóvenes en contacto con este mundo.

Algunas de estas actividades son los talleres de lengua japonesa, los karaokes o el concurso de “cosplay”, una de las actividades mas importantes del evento y de la que hablaremos a continuación.

Pero, ¿Qué es el “cosplay”?. El “cosplay” consiste en representar a un personaje de una serie libro o videojuego (normalmente con temática oriental) disfrazándose de el y representando alguna escena del mismo.

La gracia del “cosplay” es que los disfraces son hechos a mano por los propios “cosplayers” (los que se disfrazan) dedicando muchas horas de trabajo para recrear armaduras, ropas y adornos que al final quedan impresionantes.

A continuación os dejamos un vídeo con algunos de los participantes

 

J. Ruiz

Divino Times

Curso: 4º ESO

Tutor: Roberto González Nalda

Localización

Twitter