SE AMPLÍA EL MES DE LA JORNADA INTENSIVA ESTIVAL
Martes, 19 enero 2016
Publicado en: Economía
Los empleados públicos con hijos, descendientes o acogimiento de hasta 12 años de edad podrán disfrutar de una jornada intensiva de trabajo durante los tres meses de verano.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una resolución que modifica la jornada y horarios de trabajo del personal a los servicios de la Administración General del Estado y sus organismos públicos, Así la posibilidad de disfrutar de esta jornada intensiva de seis horas y media se amplía.
Esto supone una nueva posibilidad de flexibilización para atender mejor las necesidades personales y familiares de los empleados públicos, También se posibilita a partir de mañana la realización de una jornada reducida (un 25 %) durante dos meses para las personas que se incorporan al trabajo tras un tratamiento de radioterapia o quimioterapia u otro de especial gravedad.
El Ministerio dice que esto viene a paliar la situación de empleados públicos a quienes tras recibir el alta médica, pueda implicar un cierto nivel de dificultad o penosidad.
M. Martín.