Ya podemos contemplar la escultura de Alejandro Narvaiza
Lunes, 14 marzo 2016
Publicado en: Cine y Ocio
El pasado viernes, 10 de Marzo, se celebró al fin, el colegio de Enfermeras de la Rioja, y en honor al colegio y a todas las enfermeras de la Rioja, vimos la nueva escultura de Alejandro Narvaiza, entrevistado anteriormente por el Divino 3.0, en su taller, donde nos atendió estupendamente y donde nos explicó muchas anécdotas y adelantos del nuevo monumento.
Este monumento, cuya elaboración se ha realizado en apenas tres meses, han sido necesarios casi 5.000 kilos de barro, y Narvaiza ha tenido que trabajar en el taller hasta 14 horas diarias, fines de semana y Navidad incluida, en sus 76 años, haciendo un trabajo titánico para regalar a Logroño una de sus magníficas esculturas, que, junto a las de su tio las decoran las calles de toda la ciudad, desde hace muchos años.
En la escultura, Alejandro escribió, “A las enfermeras riojanas que nos ayudan a nacer, vivir y morir”, en honor a su labor por la sociedad.
La escultura mide unos 3 metros más otro medio metro de pedestal, pesa unos 2000 kilos y es una de las esculturas más grandes de las que disfrutamos en Logroño.
Esperemos poder seguir viendo más obras de este fantástico artista y poder disfrutar de sus esculturas ya inauguradas.
A. Benito
V. Hernández
D. Madrid
C. Mengíbar