España vence al mago y sus ayudantes

Generated by IJG JPEG Library

Martes, 09 febrero 2016

Publicado en: noticia destacada

2-6. Ese fue el resultado del partido de cuartos de final del Europeo de Fútbol Sala de Serbia 2016 que enfrentó a la España de Miguelín, Rivillos y compañía contra la todopoderosa Portugal del mago Ricardinho. De este modo, España se planta en semifinales con un golpe de autoridad que demuestra el gran momento y la unión del combinado nacional.

La primera parte fue muy disputada, pese al “control” de España sobre el juego.  Portugal demostró que sin Ricardinho, se queda en amago de selección. Los lusos pusieron una presión alta, pero España es mucha España. A los 13 minutos, Miguelín, con un potente trallazo transformó el penalti cometido sobre Alex. Bebé, el portero portugués, no pudo hacer nada.

SELECCION DE ESPAÑA 16 SELECCION DE PORTIGAL 16 CTO DE EUROPA

España estaba por delante. El segundo gol llegó a base de estrategia. Carlos Ortiz sacó, Lin hizo un bloqueo y, de primeras, Manu Rivillos golpeó la pelota al fondo de la red. Únicamente Cardinal fue el que inquietó la portería española defendida por Paco Sedano. Y el tercero fue obra del mejor del partido: Alex. Robó, realizó un gran sombrero, y definió. Gran partido del español. Pero España, que se marchó al descanso ganando, no se confió, ya que el “mago” Ricardinho era su oponente. Y lo demostró en el segundo tiempo.

En el segundo tiempo, Portugal, comandada por Ricardinho, que por fin apareció, comenzó a presionar arriba. Pidió pelota, amagó, regateó, chutó… pero se encontró con Paco Sedano. Pero, en una contra, Cardinal cedió el esférico a Arnaldo Pereira que regaló el gol a Ricardinho. Portugal se metía en el partido… por poco tiempo. Un minuto después, Manu Rivillos “reventó” a Bebé de un potente chut que puso el 1-4 en el marcador. La presión lusa subió, la intensidad se notó y, en medio de esto, Ricardinho hizo magia. Recibió, hizo un sombrerito a un tirado Andresito y limpió de telarañas la escuadra de la portería de Paco Sedano. Golazo de los que suele hacer el portugués. Portugal se vino arriba, pero no tuvieron fortuna. O no finalizaban jugada, o se encontraban, otra vez, con Paco Sedano. Entonces, Portugal recurrió al Portero-jugador, pero ni aún así. Fue peor, ya que dos goles de España llegaron gracias a ello. El primero, gracias a la velocidad de Miguelín, que la puso y, casi sin quererlo, Alex introdujo la pelota en la red. 2-5, pero aún quedaban minutos en los que, si Portugal conectaba, podía haber remontada. La sentencia fue obra de Rivillos que, de un rechace, le pegó a la pelota y marcó sin portero. Partido resuelto y a esperar en semifinales al ganador del Kazajistán-Italia.

Resumen España-Portugal Eurocopa de Serbia 2016

 

 

De la A a la Z

Curso: 3º ESO

Tutor: Cristina Vega Herreros

Localización

Twitter