Cuatro heridos en un accidente en una fábrica de conservas en Aldeanueva de Ebro
Miércoles, 09 marzo 2016
Publicado en: Deportes
El pasado lunes 7 de marzo se produjo la explosión de un recipiente con vapor y agua hirviendo que causó quemaduras a cuatro trabajadores.
El incidente sucedió en la fábrica de agroalimentación FERBA, en el polígono de “El Tapiao”, en Aldeanueva de Ebro. A las 11 de la noche, un recipiente explotó cuando 4 trabajadores del turno de noche se hallaban cerca.
Varios cuerpos médicos riojanos se trasladaron hasta allí y, desde la central, los dos heridos más graves fueron trasladados al hospital Miguel Servet de Zaragoza y el otro al hospital de Cruces en Baracaldo, donde fueron atendidos en las unidades de quemados.
Los otros dos heridos fueron trasladados al Hospital Fundación de Calahorra, desde donde se decidió que fueran trasladados tras una pequeño reconocimiento a los dos centros anteriormente mencionados.
De los dos ingresados en el hospital Miguel Servet, uno se encuentra en la UCI con un pronóstico “extremadamente grave” con heridas profundas en el 75% de su cuerpo. Es el herido más grave de los cuatro. El otro herido ingresado en Zaragoza se encuentra en la Unidad de Grandes Quemados con el 6% de su cuerpo con heridas.
De los otros dos ingresados en Baracaldo, uno presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 60% de su cuerpo con un pronostico “muy grave”, y el segundo presenta quemaduras en el 13% de su cuerpo con un pronóstico “grave”.
Las causas no están claras, pero se presume que fue un fallo humano de algún trabajador que cerró mal el recipiente de cocción de conservas.
Esperemos que los afectados se recuperen y no se vuelva a producir un incidente semejante.