Los alumnos del instituto Tomás Valiente se fueron a esquiar
Viernes, 12 febrero 2016
Publicado en: DEPORTES
Un año mas los alumnos del instituto Tomas y Valiente fueron a esquiar.
Ayer, día tres de febrero, los alumnos del IES Tomas y Valiente de los cursos 1º y 2º de la ESO fueron a esquiar a Valdezcaray, acompañados por cuatro profesores del centro, dos monitores muy agradables que los acompañaron desde la salida hasta el destino y cuatro profesores de esquí.
En Valdezcaray les enseñaron las instalaciones, los separaron en cuatro grupos principales y en otros secundarios, los cuales se añadieron a los grupos de principiantes. Los grupos de gente que sabía algo más se subieron a las pistas más altas que estaban abiertas. También hubo algunas personas que no sabía mucho, por lo que tuvieron que iniciarse en lapista baiby, la de los principiantes.
Cuando terminó la clase, sobre las 13 horas, todos los grupos fueron a la entrada donde dejaron los esquíes en unas barras de madera colocadas a tal efecto. Cada esquiador tenía que recordar los números de los esquíes, ya que a la hora de entregarlos debía devolver los que había alquilado.
Después de asearse, fueron al comedor. De comer había espaguetis, luego unos filetes con patatas y de postre a elegir entre natillas, naranjas o mandirarinas; todo estaba delicioso.
Cuando terminaron de comer, monitores y alumnos volvieron a las pistas hasta la hora de marchar.
No es la primera vez que se realiza esta actividad financiada entre Cajarioja, los ayuntamientos de las distintas localidades y los propios alumnos. Alguno todavía recordaba lo bien que lo pasó el año anterior. “También nos lo pasamos muy bien. Pero la verdad; la comida ha mejorado bastante del año pasado a este”, decía uno de los asistentes que aún conservaba la marca de las gafas de ventisca en su carra enrojecida.