Perros abandonados y sacrificados.

Jueves, 18 febrero 2016

Publicado en: Arnedo

Yo mismo viví la experiencia de tener una perrita que fue abandonada, en esta redacción contaré mi opinión sobre lo que se siente al tener un pobre animal que ha podido estar en unas condiciones horrorosas.

Mi afición por los perros empezó con un cachorro que iba a ser sacrificado sino era acogido, este fue el único superviviente de su camada.

gonzo

Cuando creció decidimos darle un compañero que por desgracia, por una grave enfermedad y una malformación congénita  tuvo que     ser sacrificado.

yako enfermo El veterinario que nos atendió nos puso en contacto con una protectora de animales. Tras mirar varios candidatos nos informaron de una pareja de dos cachorros hermanos,que habían sido abandonados y nosotros por las cualidades y las necesidades decidimos quedarnos con la hembra la cual vive feliz en este mismo instante con su nuevo amigo, el perro del que anteriormente hemos hablado.

 

perra con perro

 

Nueva imagen

La chica de la protectora de animales nos estuvo informando de que muchos perros y gatos además de otras mascotas, son abandonados cuando crecen. Si no se abandonan porque no pueden ser mantenidos o por otras razones como que los dueños se vayan de vacaciones y no tengan tiempo para el animal, por lo que es abandonado. También pueden dejarse en la calle porque se regala a los niños como un capricho temporal, pero como no se ocupan de él o no atienden sus necesidades es expulsado del hogar.

La protectora de animales siempre da dos opciones, tenerlo en acogida que significa cuidarlo temporalmente hasta que encuentre un hogar que lo adopte, o adoptarlo directamente, en cuyo caso te lo dan: vacunado, desparasitado interior y exteriormente, con chip de identificación, cartilla y esterilizado, lo cual evita posteriores camadas de cachorros que no se puedan mantener, y pueden ser sacrificados o abandonados.

 

Cronistas de Arnedo

Curso: 2º ESO

Tutor: Myriam Guerra Escalona

Localización

Twitter