COBROS EN EXCESO
Jueves, 28 enero 2016
Publicado en: Cultura y Sociedad
En época de dificultades económicas sorprenden las desorbitadas cifras que se mueven en los salarios de algunos futbolistas, como ejemplo, los jugadores de la plantilla del Real Madrid. Este club se gasta cerca de 200 millones de euros en salarios, lo que supone que su presidente, Florentino Pérez, ha batido el récord de sueldos pagados por el club en toda su historia.
Cristiano Ronaldo con 35,5 millones anuales, cobra 17 millones netos y el resto, 18 millones, van a Hacienda, según algunos datos, el segundo mejor pagado de la plantilla blanca es Gareth Bale, el fichaje récord por un importe de 101 millones de euros que percibe unos 11 millones de euros netos por temporada. Y parece que la liga fuera del campo también está reñida entre Madrid y Barcelona, ya que el club blaugrana no se queda atrás en cuanto a salarios elevados. Según el mencionado estudio, el argentino Lionel Messi percibe 35 millones de euros. Pero Neymar, su compañero brasileño, gana cada mes 20 millones de euros.
Pese a estas cifras, existen otro tipo de futbolistas, los que juegan en categorías inferiores u otros equipos de Primera división, pero un tanto más modestos, en los que cobran salarios mucho más inferiores. Es el caso del Valencia, donde el jugador que más cobró se sitúa en 3,7 millones de euros, y se trata del portugués Ricardo Costa, ahora en las filas del PAOK de Salónica griego. Comparándolo con las cifras astronómicas del Madrid y Barcelona, se aprecia una gran diferencia salarial aún participando en la misma división.